Inicio San Martín San Martín: Diputados aprobó un proyecto de declaración para que la UNSAM...

San Martín: Diputados aprobó un proyecto de declaración para que la UNSAM no pierda sus terrenos

523
0
Compartir

El proyecto se aprobó por unanimidad, dándole así herramientas al Estado provincial para pedirle al Ejecutivo nacional que dé marcha atrás con la medida.

Vale recordar que la decisión del gobierno nacional, ratificada semanas atrás por el Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Congreso, es darle en concesión a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) 1,2 hectáreas de la UNSAM y montar un negocio inmobiliario en los terrenos de Colegiales que esa empresa ocupaba.

El rector Carlos Grecco emitió un comunicado en el que consideró que “la operatoria que se pretende desarrollar en el predio legítimamente ocupado por la UNSAM impactará negativamente sobre todas las actividades que desarrollan en el Campus Miguelete, además de afectar el medio ambiente y el entorno arquitectónico y urbanístico de nuestra casa de estudios”.

“Le pedimos al Presidente que en vez de quitarle terrenos a un establecimiento que aporta al futuro de los argentinos, en lugar de recortar presupuestos a las universidades y priorizar negocios inmobiliarios en Capital Federal, defienda la educación pública”, añadió.

La comunidad educativa reaccionó apenas se conoció la noticia con un masivo abrazo de estudiantes y cuerpo docente a la Universidad, expresando un mayoritario rechazo a la perdida de terrenos.

Además el intendente de San Martín Gabriel Katopodis mostró su oposición a la medida, al igual que los representantes de los diversos espacios políticos locales.

Fuente: Zona Norte Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here