Inicio San Isidro San Isidro: Se inauguró el túnel de la calle La Calandria, en...

San Isidro: Se inauguró el túnel de la calle La Calandria, en Villa Adelina

543
0
Compartir

Ante la alegría de una gran cantidad de vecinos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura esta mañana del túnel de la calle La Calandria en Villa Adelina. “Estamos muy felices de poder inaugurar un nuevo paso bajo nivel, el número 11 de San Isidro que pronto serán 12 con el de Sarratea. Esto nos convierte en el municipio con más túneles de la provincia de Buenos Aires”, destacó Posse.

Y agregó: “Esta obra no sólo agiliza el tránsito vehicular y peatonal sino que también mejora la calidad de vida de los vecinos, aporta seguridad y evita accidentes”.

El nuevo paso bajo nivel es apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima es de 2,90 metros. Tiene doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso. Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia, además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.

El artista visual Julián Manzelli, quien se encargó de embellecer las paredes del túnel con su arte, comentó: “Estoy muy contento por la oportunidad de exponer mi trabajo. Yo me baso en la abstracción con elementos geométricos e intento recrear formas que remiten a ciertas cosas. En este caso, al universo de las aves en homenaje al nombre del túnel. Sin embargo, lo más lindo del proceso fue la interacción que tuve con los vecinos quienes participaron activamente en cada etapa de mi labor”.

Junto a su marido, Juana Iturle subrayó: “Esto está bárbaro no sólo porque va a haber menos tráfico sino que también no vamos a tener que esperar en la barrera, algo que era peligroso para todos los vecinos”.

Tras recorrer el nuevo paso bajo nivel, Néstor Tosato completó: “Es una alegría enorme. Esta obra, sin dudas, valoriza la zona porque una simple barrera pasó a ser un espacio más iluminado donde hasta hay aparatos para que la gente pueda venir a hacer deporte. Realmente, un trabajo impecable”.

Fuente: SM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here