Inicio San Isidro San Isidro: se aprobó una Modificación Presupuestaria y convenios para obras

San Isidro: se aprobó una Modificación Presupuestaria y convenios para obras

727
0
Compartir

En la sexta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el proyecto de modificación y ampliación del presupuesto enviado por el poder Ejecutivo local. El proyecto se debatió en profundidad en la comisión de Presupuesto y Hacienda y con participación de los funcionares pertinentes a cada área involucrada.

Los aumentos presupuestarios previstos se encuentran dentro de los límites autorizados por las Ordenanzas Impositivas y Fiscales vigentes. Los mismos tienen objetivo de enfrentar al escenario inflacionario y dar herramientas para hacer frente a erogaciones como el incremento en el pago del personal, los bienes útiles y la retribución de servicios que debe adquirir o contratar el municipio para su normal desenvolvimiento.

“A través del diálogo, buscamos encontrar los concesos necesarios en temas que son para beneficiar la calidad de vida de los vecinos de San Isidro”, afirmó el presidente Andrés Rolón.

A su vez, el proyecto faculta al poder Ejecutivo de San Isidro a realizar diferentes modificaciones al presupuesto del ejercicio 2018, con el fin de procurar mantener un equilibrio de las finanzas municipales.

Pablo Fontanet explicó que “hubo una mayor recaudación a la prevista. Ese dinero va a ser usado por el Ejecutivo para mejorar la oferta de recomposición salarial de los trabajadores municipales y ajustarse a los índices de inflación. Además, como fruto de un convenio con Nación y otro con Provincia, llegaron fondos para obras en el bajo San Isidro y para bacheo y pavimentación”.

También se convalidó el acuerdo de asistencia técnica e implementación del “Plan de Regularización Urbana, Dominial y Escrituraria de la Vivienda Social”, suscrita en conjunto entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) y el poder Ejecutivo local. En esa votación, la concejal de Unidad Ciudadana Fernanda Miño se volcó por un despacho de minoría presentado por Carlos Castellano, mientras que sus compañeros de bancada Marcos Cianni y Celia Sarmiento votaron a favor del despacho de mayoría del possismo.

El convenio aludido propone materializar las transferencias dominiales a los beneficiarios adjudicatarios de la totalidad de los complejos habitacionales que se encuentran comprendidos en el Partido de San Isidro.

Además se convalidó un proyecto que concibe la ejecución de diferentes obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en el Barrio Bajo de San Isidro. Esta iniciativa se suscribe en el marco del programa “37 acciones”, que lleva adelante la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda de la Nación.

A su vez, el legislativo local aprobó un proyecto que prevé desafectar el tránsito en calles del Bajo San Isidro como Guerrico, Leandro N. Alem, Capitán Rosales y Coronel Obarrio.
Fuente: La Noticia Web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here