Inicio San Isidro San Isidro: Posse encabezó una movilización contra Vidal en el Hipódromo

San Isidro: Posse encabezó una movilización contra Vidal en el Hipódromo

580
0
Compartir

El hipódromo de San Isidro es el más grande de la provincia de Buenos Aires, y vareadores, jockey y personal de mantenimiento coincidieron en reclamar a la Gobernadora María Eugenia Vidal que frene el proyecto de ley que se debate en el Senado impulsado por ella misma, y que recorta el subsidio de $1.000 millones que el turf recibe anualmente. La decisión, advierten en el sector, pone en riesgo 80.000 puestos de trabajo y a unas 300.000 familias que viven de la actividad hípica, con su efecto multiplicador para el resto de la economía, generando divisas y empleo.

Por esto, todos los actores de la actividad se aglutinaron en una protesta simbólica, desfilando por la pista del hipódromo con banderas argentinas y pancartas dirigidas a tocar alguna fibra sensible de la Gobernadora.

La improvisada marcha fue encabezada, entre otros, por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en un gesto que trae preocupación en el seno de Cambiemos.

En diálogo con el diario La Nación dijo: “Esto que se muestra hoy es la verdadera industria hípica. Acá la gente viene de sectores vulnerables y se le da trabajo estable. Esto se extiende a toda la geografía del país”.

“Lo que no se tiene en cuenta es que esta actividad lo único que hizo es dar trabajo al otro. Es la segunda actividad pecuaria del país. Es un sector que no consume dólares, pero sí los trae. Estoy acá porque este es el lugar de la industria y del trabajo”, declaró el intendente contrariando a su jefa política, María Eugenia Vidal.

Esto cayó mal en la mesa chica de Cambiemos y fue leído como un inoportuno gesto de rebeldía en un contexto complicado de internismo en el distrito.

Recordemos que actores como el titular de la ABBE Ramón Lanús, el funcionario del PAMI Martín Voss y el ex presidente del HCD Carlos Castellano tienen intenciones de disputar la intendencia desde adentro del partido en el corto plazo, y ante eso Posse reaccionó con furia mediante operaciones de prensa y presiones en el legislativo, que se encuentra tomado desde el jueves, luego de 150 despidos a empleados que responden a la oposición.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here