Inicio San Isidro San Isidro: Inauguraron otro Ecopunto para separar residuos en La Horqueta

San Isidro: Inauguraron otro Ecopunto para separar residuos en La Horqueta

19
0
Compartir

El intendente Gustavo Posse se acercó a Blanco Encalada y Manuel Obarrio donde inauguró, junto a alumnos de la Goethe Schule, el container de ocho bocas para arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal.

“Que San Isidro sea un municipio sustentable no es simplemente una idea sino una forma de trabajo que está integrada por muchos programas. Los ecopuntos son un pilar fundamental porque facilitan e incentivan la separación de residuos, con la que logramos una baja considerable de los residuos que se entierran mes a mes en el Ceamse”, expresó Posse.

A su lado, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Estos containers no son simplemente equipamientos urbanos sino que son generadores de cultura, lugares donde el vecino toma conciencia de lo importante que es cuidar el planeta. Por eso, seguiremos instalándolos a lo largo y ancho del partido para que todos puedan tener la posibilidad de reciclar cerca de sus casas”.

El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

El último semestre San Isidro tuvo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.

Todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que son invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.

Junto a sus compañeros, Tomás Lehman, comentó: “Me parece una muy buena acción que ayuda a que los vecinos que no están tan interiorizados en la separación de su basura puedan hacerlo de forma fácil y práctica”.

Tras recorrer el Ecopunto, Julián Kühlcke, alumno de la Goethe Schule, completó: “Es un proyecto muy interesante. Ojalá que todos utilicen estos containers. Es muy importante que todos tomemos conciencia y empecemos a cuidar el lugar donde vivimos porque es el único que tenemos”.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here