Inicio San Isidro San Isidro: Hilda Molina brindó una charla a adultos mayores en Puerto...

San Isidro: Hilda Molina brindó una charla a adultos mayores en Puerto Libre

343
0
Compartir
hilda

Fue el primer encuentro del año del programa municipal Educación en Valores. El objetivo fue brindarles herramientas a los jubilados para seguir transitando la pandemia y contrarrestar los efectos como ansiedad, insomnio y angustia.

El programa “Educación en Valores” de San Isidro abrió el año con una charla para más de cien adultos mayores en Puerto Libre. La prestigiosa médica cubana Hila Molina brindó la conferencia con el objetivo de ayudar a los jubilados a seguir transitando la pandemia de la mejor manera posible y nutrirlos de fortaleza para contrarrestar los efectos como ansiedad, insomnio, angustia y el temor al contagio.

Luego de la charla – que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios- Hilda Molina, creadora de este proyecto, exclamó: “Este programa puede prevenir los problemas que hay en la sociedad. El balance desde el inicio del programa es sumamente positivo, le agradezco al intendente por su sensibilidad para entender que hay que rescatar los valores, y también a todo su equipo municipal. Ellos comprendieron lo que es importante para la sociedad. Es muy gratificante poder estar hoy aquí dando este mensaje”.

Educación en Valores es un programa en el que distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa.

Dentro de esta iniciativa, el Municipio implementa conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Pasará por cada una de las localidades del Partido y llegará a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, estuvo en el encuentro y comentó: ¨Estamos al aire libre, cada uno se acercó su silla y mantuvo la distancia. La verdad que es un placer que después de tanto tiempo podamos recuperar este mano a mano con la gente¨.

“Educar en valores tiene una doble finalidad: la primera es que ellos fueron educados en esta sociedad allá lejos en sus familias donde se aprendió la importancia del respeto y lo segundo es que con el tiempo que tienen ellos y la posibilidad de llegar a sus nietos, a sus hijos, pueden transmitir estos valores, estos conocimientos que hoy en una sociedad altamente consumista, en una sociedad individualista, hedonista se ha perdido. Buscamos la posibilidad del reencuentro y de exaltar estos programas que permiten volver al génesis del ser humano”, señaló Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Por último, Mónica Valle, vecina de San Isidro que presenció la charla, destacó la labor del Municipio: ¨Para mí es importante que se promuevan los valores y me parece genial que el municipio los quiera inculcar a través de estos programas¨.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here