Inicio San Isidro San Isidro: El programa municipal de inclusión laboral suma más casos exitosos

San Isidro: El programa municipal de inclusión laboral suma más casos exitosos

568
0
Compartir

Cada vez hay más empresas inclusivas en San Isidro, fruto del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad que impulsa la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio.

Mariana Ruggiero, de 25 años, hace casi tres años se incorporó a la empresa Ana Biaus, de Beccar, dedicada a la pastelería y producción de tartas saladas y otros productos.

“Me tratan muy bien. Hago tartas y también algo de cosas dulces, armo pedidos, entre otras cosas”, cuenta Mariana, que vive en Olivos. La empresa emplea a 27 personas y desde hace tres años eligió convertirse en una empresa inclusiva incorporando personas con discapacidad a su plantel.

“El impacto positivo en el clima laboral que generó en todo el equipo de trabajo la incorporación de Mariana fue increíble. Viene con mucha alegría y todo es buena onda y a mí personalmente me llena el corazón”, dice Ana Biaus la dueña de esta empresa.

“Mariana vino durante un año a hacer una pasantía de unas horas, una vez por semana con una persona que la acompañaba de la escuela. Luego la tomé como empleada. Siempre está con una sonrisa y hace cosas espectaculares”, cuenta Ana. Y agrega: “Toda empresa debería tener inclusión, son chicos que trabajan espectacular, captan enseguida las consignas”.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, señala: “Por un lado es la inclusión en empresas como es el caso este de Ana Biaus, donde hacen un periodo de adaptación mediante pasantías y luego quedan fijos. Una segunda línea es como proveedores, hay muchas instituciones, talleres protegidos y también gente con discapacidad que por sí mismos proveen a las empresas, por ejemplo a la Municipalidad, también con jabones líquidos o al comedor de Puerto Libre con huertas orgánicas”.

Y adelanta: “Estamos muy próximos a inaugurar el primer café inclusivo llevado adelante por personas con discapacidad siendo proveedores las instituciones de discapacidad de los productos”.

Fuente: SM Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here