Inicio San Isidro San Isidro: el Centro de Diagnóstico Rossi se sumó al programa de...

San Isidro: el Centro de Diagnóstico Rossi se sumó al programa de Educación en Valores

116
0
Compartir

El reconocido centro de diagnóstico por imágenes se incorporó al proyecto que impulsa el Municipio para desarrollar una mejor sociedad. Los embajadores Silvio Velo y Paula Pareto brindaron charlas sobre sus experiencias de vida y de superación.

Hace pocos días, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro cumplió su segundo aniversario. En búsqueda de una sociedad más justa se siguen sumando nuevos protagonistas: el prestigioso Centro de Diagnóstico Rossi se unió a este proyecto que pone a los valores como política pública.

“El programa aborda de manera integral al ser humano con su dignidad intrínseca e inalienable sobre bases científicas y adaptadas a San Isidro, pretendiendo que los vecinos se conviertan en emisores y receptores del mensaje de valores. Nos pone muy contentos que el Centro Rossi se incorpore a esta misión y que nos ayude a lograr un efecto multiplicador al resto de la sociedad”, expresó la secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi.

Hace dos años, el municipio lanzó este programa en el que distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa.

Dentro de este programa – ideado por la médica Hilda Molina – se implementan conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas, que globalizan el tema de valores. Llegando a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La directora de la empresa, Agustina Rossi, señaló: “Nos sumamos a esta iniciativa ya que coincide con la mirada que tenemos sobre la necesidad de los valores para lograr una sociedad más sana. Los valores son nuestra esencia; es imprescindible transmitirlos a través de la educación en la niñez y en el seno de la familia”.

Uno de los eventos que paraliza al mundo entero son los Juegos Olímpicos. En la previa del comienzo de la competencia deportiva que se realizó este año, el Centro Rossi entrevistó por Zoom a la embajadora Paula Pareto.

“Los valores son el eje fundamental para que la sociedad pueda crecer en su conjunto. Al implementarlos se puede crecer y evolucionar respetando a los demás”, afirmó la judoca, que fue la primera mujer argentina en obtener una medalla dorada y que recientemente se quedó con un diploma en Tokio.

En relación al proyecto que pone a San Isidro en el centro de la escena como el primer lugar del país en asumir a los valores como política pública, expresó: “Es un verdadero honor formar parte de esta propuesta y transmitir los valores. Yo hago hincapié en la humildad, que da grandeza al corazón y considero que es la madre de todas las virtudes”.

Otra de las historias conmovedoras es la de Silvio Velo, futbolista argentino no vidente que fue elegido como el mejor jugador del mundo en cinco oportunidades y que logró tres medallas en los Juegos Paralímpicos. “Gracias a la actitud y a la superación pude superar todas mis adversidades. Para alcanzar nuestros sueños es fundamental que tengamos ese sentido de superación. Pude jugar al fútbol, hacer saltos ornamentales, tirar de una pileta con doble vuelta mortal y hasta me convocaron para escalar el Aconcagua “, dijo Velo, en otra charla virtual que transmitió el Centro Rossi a través de su canal de Youtube.

La iniciativa ya tuvo destacados encuentros con los alumnos y docentes de instituciones educativas, también con el personal de la salud tanto público como privado, y con las Damas Rosadas, una organización de voluntarias comprometidas en el acompañamiento hospitalario.

Luego, por la pandemia, el proyecto siguió en forma online por Zoom con diversas charlas como la importancia de los valores en épocas de pandemia, el deporte como herramienta de inclusión y superación, y la más reciente hace dos semanas para concientizar sobre la violencia.

Entre los embajadores de la iniciativa se destacan: Silvio Velo (capitán de la selección de fútbol para ciegos de Argentina “Los Murciélagos”); Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, que fue asesinada en el 2013); Marcela Capuano (una joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”); Beatriz y Jorge Taddei (los padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo); Eduardo “Coco” Oderigo (creador de “Los Espartanos”) y Paula Pareto (judoca, campeona del mundo y medallista olímpica, médica del Hospital Central de San Isidro).

En el marco del Día Mundial del Corazón, el miércoles 29 de septiembre, a las 12:00, el municipio y el Centro Rossi realizarán una nueva jornada del programa de Educación en Valores en el Hospital Central de San Isidro.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here