Inicio San Isidro San Isidro: crearán nuevos centros de salud con más médicos y tecnología

San Isidro: crearán nuevos centros de salud con más médicos y tecnología

361
0
Compartir

Con más médicos, historias clínicas digitales y nueva infraestructura edilicia, el municipio de San Isidro encara una ambiciosa remodelación en seis de sus nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El plan también contempla la creación de un nuevo CAPS en Villa Adelina Oeste. (Ver Reformas).

La renovación total del primer nivel de atención en el sistema de salud municipal es en el marco del plan de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se trata de un proyecto impulsado por los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires que promueve el desarrollo de una red de salud en los 40 distritos de la zona metropolitana y corredores sanitarios compartidos con CABA.

Los CAPS a reformar son “San Isidro Labrador” (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar); Bajo Boulogne (Bernardo de Irigoyen 2140); Beccar (Bergallo y Udaondo); Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez); La Ribera (Cnel. Rosales 1194, Bajo de San Isidro); y Martínez (Sáenz Valiente 2110). El nuevo CAPS estará ubicado en Guayaquil y Araoz, Villa Adelina, en un terreno cedido por el gobierno de la Nación.

“Se analizó cada uno de los CAPS y su zona de influencia en cuanto a la población para definir y evaluar la renovación. En algunos casos son puestas en valor y en otras obras de mayor envergadura. La renovación va más allá de lo edilicio, porque contempla más recurso humano, historias clínicas digitalizadas; nuevos modelos de gestión y atención para mejorar la calidad de vida y la salud en la región”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Y agregó: “La Red AMBA tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del Área Metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares”.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here