Inicio San Fernando San Fernando entregó netbooks a estudiantes de 4to año de islas y...

San Fernando entregó netbooks a estudiantes de 4to año de islas y acompañó el Servicio Alimentario Escolar

307
0
Compartir

El Municipio completó una nueva entrega de 22 computadoras de ‘Conectar Igualdad’ para alumnas y alumnos de 4to año de secundarias públicas, con su material educativo ya instalado, y colaboró con el Consejo Escolar en un gran operativo solidario para garantizar la llegada de alimentos y artículos de limpieza a las escuelas sanfernandinas del Delta. Desde que comenzó la pandemia ya se han entregado 190.000 bolsones con mercadería de primera necesidad para continente e islas.

El Municipio continúa asistiendo a los vecinos durante la pandemia por coronavirus. El personal de la Comuna formó parte de un gran operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes, auxiliares, concejales, y la Prefectura Naval para la distribución y entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza.

En esta ocasión especialmente se pudo concretar la entrega de 22 netbooks del Programa ´Conectar Igualdad´ para alumnas y alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 22, ubicada en Paraná Miní, y Nº 25 de Arroyo Durazno. En esta etapa, en total, se entregarán 657 computadoras para alumnos de 4to año que no pueden acceder a esta tecnología de 18 secundarias públicas sanfernandinas.

El Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Entregamos computadoras a través del convenio que firmó el Intendente Juan Andreotti con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Es muy importante para los chicos de Isla tenerlas y poder avanzar en la conectividad”.

Por su parte, la Inspectora de Secundaria, Elena Pellegrini, señaló: “Para nosotros es importante que los chicos de isla estén conectados, el hecho de que ellos puedan tener un instrumento y actualizar sus prácticas pedagógicas es importante. Las hemos cargado con todo el material bibliográfico y actividades para evitar una asincronía, estamos seguros que van a aprovechar muy bien esta herramienta”.

Durante la jornada se tomaron todas las medidas contra el COVID-19 cumpliendo los protocolos con el uso de tapabocas, distanciamiento social, control de temperatura, se suministró alcohol en gel y se roció con amonio cuaternario para desinfectar los productos y los bolsones de alimentos.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here