Inicio San Martín Ricardo Alfonsín visitó el Municipio

Ricardo Alfonsín visitó el Municipio

533
0
Compartir

El Secretario General de La Bancaria de San Martín, Jorge Deantoni, recibió este lunes al diputado nacional Ricardo Alfonsín. En el encuentro estuvieron referentes de diversos gremios que buscan normalizar el funcionamiento de la CGT regional.

Antes de la reunión, Alfonsín fue recibido por el intendente de San Martín Gabriel Katopodis. “Somos amigos, conocidos. Tenemos amigos comunes en la militancia. Conversamos acerca de las necesidades, de hacer un esfuerzo conjunto para encontrar solución a los problemas de los argentinos. El esfuerzo no debe ser solo de la oposición, sino también del oficialismo”, expresó el referente radical a LaNoticiaWeb acerca del encuentro con el Jefe Comunal, uno de los dirigentes bonaerenses que construye la alternativa electoral de Randazzo para este año.

El encuentro en La Bancaria fue una reunión informal donde Alfonsín brindó sus opiniones sobre el rumbo del gobierno nacional y el rol que cumple la Unión Cívica Radical en la alianza Cambiemos. Jorge Deantoni abrió el diálogo y expresó a presentes que “en San Martín la estamos pasando mal con las políticas del gobierno nacional”. Y agregó que “no debe sorprender a nadie que dirigentes de diferentes fuerzas conversemos sobre los problemas que tiene el país”.

En la reunión estuvo el concejal Rodrigo Estigarribia, el delegado de Villa Ballester Roberto Salar, los dirigentes peronistas Eduardo López Wesselhoeft y Ricardo Rocha, y un nutrido grupo de referentes de gremios que constituyen el MRP: Javier Cardei de UDOCBA, Juan Manuel Barrientos de SECASPFI, y representantes de la UOM Tres de Febrero, Señaleros y APUNSAM.

Alfonsín dijo que asistió a la reunión para escuchar el diagnóstico de cada espacio, pero arrancó dando su opinión: “Que difícil es ser radical hoy, y poder explicarlo. Para mí son claves las organizaciones de los trabajadores. El rol que tienen en su vínculo con el gobierno es importantísimo. Los gobierno populares necesitamos a los trabajadores”.

Luego lanzó críticas al radicalismo por el rol que cumple en la alianza de gobierno: “La gran disputa es por el lugar en las listas. Por eso el radicalismo soporta muchas cosas de este gobierno. Y eso es muy malo”. Alfonsín se dedicó a enumerar y cuestionar las decisiones que tomó el gobierno desde que asumió Macri.

En el encuentro Alfonsín dejó en claro que se “siente incómodo dentro del partido hoy. Es muy difícil ser radical y tener que formar parte de este acuerdo político. El partido deberá exigir que se cambien muchas cosas. Yo quiero dar la lucha adentro del partido. No puedo hacerlo por afuera”.

Fuente: www.lanoticiaweb.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here