Inicio San Martín Protesta de auxiliares de la educación frente Consejo Escolar

Protesta de auxiliares de la educación frente Consejo Escolar

569
0
Compartir

Esta mañana, los auxiliares de la educación se movilizaron al Consejo Escolar de San Martín para protestar contra el nuevo sistema de licencias médicas y para exigir la reimplementación de la resolución 2066/2015, derogada por el gobierno provincial. Una comitiva de los trabajadores fue recibida por la presidente del organismo provincial.

La protesta, que se dio en el marco de una jornada de lucha provincial, convocó a decenas de auxiliares de la educación, quienes se concentraron frente a la puerta del Consejo Escolar, en el centro de San Martín. Hubo presencia de afiliados a ATE y UPCN, y también de representantes de la CTA.

El delegado de ATE, Juan Vale, explicó que “venimos a plantear los problemas que tenemos los auxiliares con las licencias”. “Ahora nos hacen usar una aplicación muy incómoda y poco inclusiva, en la cual no se puede ingresar para cargar nuestras licencias, y esta situación pone en juego nuestro presentismo”, agregó. “También venimos a repudiar el cierre de los Bachilleratos, porque eso quiere decir más trabajadores en la calle y menos alumnos en las escuelas”, sostuvo, y dijo que “este gobierno es el que cierra las puertas de las escuelas e impide que nuestros hijos puedan formarse en una escuela pública”.

Además, indicó que otro planteo es por la reimplementación de la resolución 2066/2015, “que es la que establece las condiciones de trabajo de los auxiliares”. “El gobierno la cambió unilateralmente, cercenando derechos de los trabajadores. Nosotros pedimos que se vuelva a aplicar la resolución anterior, que fue homologada en el acuerdo paritario”, dijo.

El dirigente gremial remarcó que en todos los Consejos Escolares de la región se harán reclamos similares “para que esto se haga escuchar en la Provincia”. “Los referentes de los auxiliares son los consejeros escolares, entonces les exigimos que lleven nuestra problemática hacia las autoridades de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

En San Martín, “la presidente del Consejo Escolar -Silvana Tulli-muy amablemente nos hay escuchado, nos recibió y le entregamos un petitorio para que sea entregado en la provincia de Buenos Aires”.

Tras la reunión, el compromiso de la titular del organismo provincial fue presentar el petitorio, este viernes, en la Dirección Provincial de Consejos Escolares. A pesar de la respuesta favorable, ATE y el resto de los gremios estatales presentes adelantaron que se mantendrán en estado de alerta y movilización.

 Fuente: smnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here