Inicio Pilar Preocupado por el rechazo a su gestión, Ducoté intenta cambios en su...

Preocupado por el rechazo a su gestión, Ducoté intenta cambios en su gabinete

1660
0
Compartir

Circulan encuestas que muestran que más del 60% de los pilarenses creen que la gestión de Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar desde 2015, es “mala” o “muy mala”.

Al igual que la gestión, la imagen del Intendente también es muy mala. La tendencia negativa cada vez es mayor y despierta la preocupación del funcionario de Cambiemos de cara a las elecciones del año próximo.

En ese contexto, desde un acto que realizó en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, Ducoté anunció cambios en su gabinete. El jefe distrital viene aplicándole algunos paliativos a su gestión para intentar torcer los números y el recambio de equipo parece que será uno más de ellos.

Es que son varios los figurines del gabinete cuestionados por la opinión pública, ya sea por su desempeño o su imagen, que no lo estarían ayudando a sumar puntos. Y aunque muchos sostienen que el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, es el personaje más polémico que acompaña al Intendente, no es a él a quien, esta vez, Ducoté sacará del tablero.

Según se pudo saber a través de la prensa local, el jefe distrital irá primero por las áreas de Desarrollo Social y Seguridad. Este último, uno de los departamentos que más problemas le trajo, con delitos que se multiplican a lo largo del municipio y el enojo instalado entre los vecinos. A eso se suma un Secretario de lo menos carismático que en lo que va de la gestión no logró controlar el descontento ni mucho menos la situación. Así es que Fernando Martínez, el actual Secretario de Seguridad, será el primer cambio de Ducoté. El funcionario dejará el puesto y será reemplazado por Horacio Piazzale, que hasta ahora se desempeñaba como jefe Departamental.

El otro área en la que se anticiparon cambios es Desarrollo Social. Las políticas y decisiones implementadas en este sector también llevaron al Intendente a tener que dar explicaciones incómodas y, quizás, por eso, hoy elija cambiar el plantel. Por mencionar sólo algún caso, la contratación a una ONG fantasma por $1,2 millones, que además le costó al Intendente una denuncia de la oposición, fue uno de los que más trascendencia cobró.

Así planea el Intendente de Pilar relanzar su gestión y hacer el intento por recuperar algunos de los varios puntos que ya perdió. Habrá que ver cómo le va o si será necesario cargarse a más miembros de su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here