Inicio Pilar Preocupación en Pilar porque Ducoté manda vecinos al Veraz

Preocupación en Pilar porque Ducoté manda vecinos al Veraz

4203
0
Compartir

Después de que hoy se conociera la noticia de que Ducoté autorizó la contratación de la empresa Veraz S.A. para intimar a los vecinos del municipio que adeudan pagos en las tasas municipales, Achával dijo: “Nos gustaría que el Intendente no fuera tan duro con los pilarenses”.

El jueves pasado, en sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el bloque del Frente Pilarense solicitó al Ejecutivo un informe con el detalle de los vecinos que serán incluidos en el Veraz. “Pedimos el listado porque sabemos que en un contexto de ajuste como este, mandar a alguien a la categoría de “moroso” no es un detalle más, sino que es no darle la opción de poder acceder a financiamiento a alguien que hoy lo necesita”, explicó Federico Achával, del Frente Pilarense.

El dirigente declaró: “Nos gustaría que el Intendente acompañe a los vecinos en lugar de sumarles un motivo más de presión”. Achával remarcó que desde el gobierno se dice que “los vecinos deudores son morosos con capacidad de pago, pero se olvidan de la situación que viven. Se olvidan de que las tasas municipales son altísimas, que se suman a servicios cada vez más caros y a una inflación que aumenta mes a mes”. Y agregó: “Si la economía fuera otra, y a la gente le estuviera yendo mejor, los vecinos tendrían voluntad de pago. Pero estamos hablando de familias a las que hoy la plata no les alcanza”.

Por eso, Achával pidió al Ejecutivo “repensar la decisión y terminar con las políticas que asfixian a los pilarenses y no les resuelven ningún problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here