Inicio Malvinas Argentinas Por decisión de la Junta Electal de 1País, Norma Méndez no podrá...

Por decisión de la Junta Electal de 1País, Norma Méndez no podrá participar de las PASO

434
0
Compartir

La Junta Electoral de la coalición 1País rechazó la lista que pretendía ir a la interna en Malvinas Argentinas, impulsada por la referente del GEN local, Norma Méndez.

Méndez y el resto del GEN decidieron armar una lista propia, disgustados por la intransigencia puesta sobre la mesa por los negociadores del massismo malvinense, que se reservaron para el Frente Renovador los tres primeros lugares de la lista. Allí ubicaron a los concejales excariglinistas Mario Gualmes, Lucía Bonfanti y Héctor Ruviera, que este año terminan sus mandatos.

“Massa les prometió a los concejales que este año que iban a encabezar la lista”, tal el argumento que cerró todo atisbo de arreglo. A partir de ahí, fue “acepten lo que le damos o nada”.

La misma molestia se generó también en Libres del Sur, que había aceptado a regañadientes el cuarto puesto. Pero el acuerdo quedó sin efecto con el retiro de la organización, disconforme por el lugar que el massismo le reservó a Jorge Huevo Ceballos en la lista de diputados nacionales.

“Fue una orden directa de Massa, no quiere internas en la primera sección electoral”, explicó Méndez, visiblemente molesta, a Tiempo de Tortuguitas. “Nosotros les dijimos que teníamos todo para bancar la boleta y la campaña, pero al final nos proscribieron”, concluyó.

En Malvinas, a 1País solo le quedó solo el aporte de los radicales massistas, que encabeza el dirigente grandburense Raúl Lugones, un histórico de Leopoldo Moreau. Lugones ubicó a su esposa -actual secretaria general del comité distrital- Mónica López, en el cuarto lugar que dejó la autoexclusión de Libres del Sur.

Fuente: http://www.tiempodetortuguitas.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here