Inicio Pilar Polémica por la apertura de una nueva feria en el centro de...

Polémica por la apertura de una nueva feria en el centro de Pilar

581
0
Compartir
Desde el Municipio salieron a desmentir los rumores sobre la apertura de una nueva feria en el centro de Pilar y aseguraron que la inaugurada hace pocos días responde a un programa nacional que eligió a Pilar como el distrito pionero del país.
Así lo hizo saber el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, que además le respondió a la cámara de comercio SCIPA, que a través de un comunicado señaló que algunos de sus socios se mostraron preocupados con la iniciativa.
“Absolutamente falso, no va a haber otro mercado fijo en el distrito y mucho menos un mercado concentrador o una saladita, ni nada por el estilo”, enfatizó el funcionario y agregó: “nadie más que nosotros está totalmente en contra de las saladitas”.
Los rumores, llegaron a oídos de la cámara de comercio, que aseguró haber solicitado una audiencia con el intendente Nicolás Ducoté y consultarlo sobre la posibilidad de la instalación de una nueva feria, que señalaron “estaría ubicada en el predio de la estación de servicio Ferrarotti” y recordó que la Scipa se opuso a una iniciativa similar en 2013.
Desde la misma entidad manifestaron la preocupación por lo que denominaron como un “avance de ese formato de ventas” y repudiaron que se ubiquen cerca de comercios “que cumplen con todos los impuestos, tasas municipales y tienen costos de alquiler o mantenimiento de su local”.
En tanto, ante los dichos y quejas de los comerciantes, que también replicó la Scipa, Lindoso redobló la apuesta y negó que eso fuera como lo remarcaron los propios carniceros, verduleros y almaceneros.
“Estamos haciendo una encuesta de satisfacción que nos está dando un resultado muy positivo, de gran satisfacción de todos los comerciantes”, subrayó el funcionario.
Ante los reclamos de la Scipa, el mismo día de la apertura, Lindoso remarcó que todos los puesteros son productores locales y aseguró que en su totalidad “cumplen con las habilitaciones, libretas sanitarias y tienen facturas y tickets, no se diferencian del resto de los comerciantes”.
El mercado fijo se encuentra ubicado en la calle 11 de Septiembre entre Tucumán y Ruta 8 y está abierto de lunes a viernes de 8 a 15. El viernes último, El Diario recorrió los puestos y se encontró con que los precios accesibles, en muchos casos, no son tales, y que comerciantes de la zona no se encuentran muy contentos con la decisión de instalar la versión fija del programa El Mercado en tu Barrio.
Fuente: pilardiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here