Inicio Pilar Pilar: Ya hay tres esquinas abiertas al tránsito y falta cada vez...

Pilar: Ya hay tres esquinas abiertas al tránsito y falta cada vez menos de la obra que le cambiará la cara al centro

118
0
Compartir

Con el final de las obras hidráulicas, se abrieron las primeras esquinas. Ya se encuentran habilitadas al tránsito liviano, las calles San Martín y Hipólito Yrigoyen.

La finalización de las obras del Paseo del Centro, prevista para los próximos días se sumará a los cambios en el estacionamiento, que también darán, este mes, un paso definitivo.

La obra de la plaza, además de representar un gran cambio estético y práctico, significará una mejora significativa de descarga pluvial, gracias al reservorio de agua que se construyó bajo el perímetro de la plaza con capacidad para un millón de litros.

La obra consta del ensanche y nivelación de las veredas con la calzada, donde el pavimento se reemplazó con un sistema de interbloqueado con la idea de favorecer la circulación peatonal, ralentizando el tránsito de los autos alrededor de la plaza.

Además, ya está finalizada la puesta en valor e iluminación de la fachada de la parroquia Nuestra Señora del Pilar y el del palacio municipal.

También se pondrá en marcha el estacionamiento inteligente, un sistema que funcionará mediante una aplicación que permitirá anticipar dónde hay lugares disponibles.

En tanto, ya funciona el estacionamiento público en el centro de Pilar, espacio con capacidad para 400 autos. El uso del playón es libre y gratuito y funcionará las 24 horas en Lorenzo López 210 (Predio Piané), junto al corredor aeróbico y a metros de la rotonda del tanque de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here