Inicio Destacados Qué fue del Hospital que Cambiemos intentó convertir en una playa de...

Qué fue del Hospital que Cambiemos intentó convertir en una playa de estacionamiento

701
0
Compartir

Con las obras en marcha y un plazo de finalización previsto para fin de año, el Hospital Central de Pilar, trunco durante los cuatro años de Cambiemos, comienza a hacerse realidad.

El intendente del Frente de Todos, Federico Achával, decidió construir el establecimiento de salud que la gestión anterior intentó convertir en una playa de estacionamiento.

Cuando la pandemia no era noticia y aún no se auguraban los tiempos que vendrían, Achával anunció –poco antes de asumir- que la ejecución del edificio sería una de las prioridades de su gobierno. “Nos tocará a nosotros avanzar en una cuestión que es fundamental, que hace tantos años se promete, pero que todavía no se ha resuelto”, afirmó.

La decisión de Cambiemos en 2018 de transformar el espacio en un negocio privado, cosechó el repudio de los vecinos y vecinas del distrito, que no se resignaron y juntaron firmas en contra de la medida y en defensa de la salud pública.
Achával, que era concejal en ese momento, presentó junto a su bloque una iniciativa para preservar el terreno y declararlo de “uso exclusivo” para el hospital y servicios de salud.

 

Sobre el ocaso de su gobierno, Cambiemos, blanqueó las intenciones de transformar el predio municipal -ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana- en un estacionamiento privado. La medida, solapada bajo la excusa de “desalojar” los autos que estacionan habitualmente sobre la colectora, perseguía un fin recaudatorio y significó una amenaza para el sueño del hospital.

En claro contraste, Achával asumió al frente del Municipio con la prioridad de “poner a la salud de pie”. Asegura que “La sociedad nos demanda más que el decir, el hacer. Para eso caminamos, y para eso llegamos, para transformarle la vida a la gente”.

Bajo ese objetivo y con el desafío de la pandemia por delante, los esfuerzos de su gestión en un trabajo mancomunado con los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, están puestos en refuncionalizar el sistema de salud del distrito, ampliando la capacidad de respuesta y fortaleciéndolo hacia el interior de las localidades.

Características del Hospital Central
El moderno establecimiento, permitirá a más de 500 personas por día acceder a un servicio de atención médica gratuita y de calidad, con tecnología de última generación para diagnósticos y tratamientos.
Con una inversión original de 450 millones de pesos financiada por el Municipio, contará con 15 consultorios de guardia, 60 camas de internación, 3 quirófanos, una sala de shockroom, guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas y aparatología de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here