Inicio Pilar Pilar: Violenta entradera en Presidente Derqui

Pilar: Violenta entradera en Presidente Derqui

534
0
Compartir
Con la modalidad de entradera violenta, se produjeron nuevos robos en Presidente Derqui, cuyos vecinos viven días de terror y exigen respuestas de las autoridades. Esta vez, el hecho ocurrió en el barrio Toro y la víctima fue una mujer de 58 años, que asegura que más de cinco ladrones la sorprendieron durmiendo y le vaciaron la casa.
La víctima fue intimidada con armas de fuego, amordazada y atada de pies y manos, las mismas características de los robos que sufrieron, al menos, cuatro familias en el barrio Monterrey. “Se llevaron hasta el dentífrico abierto que tenía en el baño”, contó la mujer.
El hecho se conoció luego que, el sábado último, referentes de la cultura y vecinos de los barrios Monterrey, Rivera Villate y Cascote, asolados por robos con esas características, realizaron el reclamo por mayor seguridad con un acto multidisciplinario. Margarita, que en sus 58 años en el barrio, nunca había sufrido un robo y hace solo ocho meses, por prevención, colocó las rejas que los delincuentes violentaron.
Al igual que en los otros casos, en plena madrugada del viernes, pasadas las 2.30, Margarita sintió que alguien abría la puerta de su cuarto, levantó la cabeza y vio un arma que la apuntaba y escuchó la voz que la obligaba a bajar la vista.
“Me ataron de pies y manos con sábanas que rompieron e hicieron un bollo con un pedazo para metérmelo en la boca. Me tiraron una frazada encima y me metieron un almohadón sobre la cabeza”, relató la mujer.
Al mismo tiempo, detalló que “por las voces y el revuelo que hicieron eran más de cinco y estuvieron como mínimo una hora y media” y agregó: “Se llevaron absolutamente todo, hasta el dentífrico y el papel higiénico empezado que estaban en el baño”.
Mientras asegura que todavía no pudo volver a su casa y que, de no ser por sus hijos y nietos que viven allí, se iría de su barrio natal, Margarita recuerda: “Me dijeron que no me iban a hacer nada, que eran chorros y solo querían las cosas, aunque de a ratos me daban un golpecito para intimidarme y me tiraban encima las cosas que sacaban para revolverlas”.
Fuente: www.pilardiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here