Inicio Pilar Pilar: Sigue la polémica por la ONG fantasma contratada por Ducoté

Pilar: Sigue la polémica por la ONG fantasma contratada por Ducoté

828
0
Compartir

La denuncia por el dudoso caso de la ONG “Creando Familia y Futuro” cobra cada vez más relevancia en Pilar. Esta mañana Federico Achával, del Frente Pilarense, habló y dijo: “Acompañamos la decisión de Paula González de llevar el caso de la ONG a la justicia porque creemos que es necesario que se sepa qué pasó”.

“En un contexto de tanta necesidad como el que vivimos, que en Pilar sigamos sin conocer el destino que se le dió al $1,2 millón genera mucha bronca entre los pilarenses. El Intendente le falta el respeto a la gente que se merece saber qué pasó”, declaró el dirigente.

El dirigente manifestó que “el caso es grave. Pero es más grave si se tiene en cuenta que se viven tiempos muy duros en los que la economía no da respiro. Hay muchas necesidades a las que se le podría dar respuesta con ese dinero”, expresó. En ese sentido, detalló: “El $1,2 millón que Ducoté pagó a la ONG es plata que podría usar para pagar profesionales o medicamentos en las salas de atención. Ayer una vecina nos contaba que se acercó a que la atendieran y no tenían ni siquiera un ibuprofeno para darle”.

Por eso, Achával remarcó: “Vemos que mientras el Intendente destina fondos municipales a una ONG cuya existencia nadie puede comprobar, ajusta en salud cerrando espacios de atención para los vecinos, recorta en educación o en áreas clave como desarrollo social. Cuando vamos a los merenderos de los distintos barrios de Pilar, lo que nos cuentan es que cada vez reciben menos mercadería de parte del municipio o que, ante el pedido de más ayuda, les responden que no hay fondos. Son cuestiones de necesidad claves y el municipio debe responder qué destino le dio a los fondos”.

Por último concluyó el dirigente del Frente Pilarense dijo: “Lo que nosotros estamos pidiendo es transparencia, es que Ducoté le aclare al pueblo de Pilar lo que pasó porque los vecinos ya sufren mucho con las políticas de ajuste como para que además, se les rían así en la cara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here