Inicio Pilar Pilar: Sigue la polemica por la contratación de Ducoté a una ONG...

Pilar: Sigue la polemica por la contratación de Ducoté a una ONG que no existe

4866
0
Compartir

La gestión de Nicolás Ducoté otra vez está en el ojo de la tormenta. Desde el municipio contrataron a la ONG “Creando Familia y Futuro” por más de 1 millón de pesos aunque su existencia y su tarea realizada sigue sin poder probarse. Desde la oposición, el concejal Federico Achával señaló:”En Pilar seguimos sin saber adónde está la ONG, quiénes la integran, cuál fue el trabajo que hizo o cuál fue el destino real de la plata que se pagó”.

Desde el entorno del Intendente decidieron no dar explicaciones sobre la dudosa contratación. En las dos direcciones que declara la ONG viven familias que niegan tener vinculo con la entidad. También algunos de los profesionales que fueron contratados de forma terciarizada negaron conocer a la ONG y dijeron haber cobrado al rededor de 10 mil pesos por única vez.

La concejal Paula González, habló del tema y dijo: “Sistemáticamente desde el Municipio se ocultan los datos que se deberían dar”. La edil detalló que “como parte del proceso de Rendición de Cuentas nos encontramos con información que nos resultó dudosa, como la contratación directa y millonaria por parte del municipio a una ONG de la que sólo se conoció un informe de 12 fojas. Pero cuando pedimos profundizar el tema, el municipio nos negó el acceso a los datos”.

González continuó describiendo que “llama la atención, además, que cuando se quiso buscar información en los domicilios que declara la entidad no se encontró una ONG sino casas particulares y ni una persona que conociera la institución Creando Familia y Futuro”. Sobre este punto agregó: “Los profesionales que participaron del trabajo también negaron su vínculo con la ONG y además reconocieron que sus facturas no superaron los $10.000. Ni siquiera el presidente de la entidad pudo aportar un dato ya que cuando se lo contactó dijo que no hablaría hasta no estar asesorado”.

Achával resaltó la falta de claridad que presenta el caso al mencionar que “cuando el municipio dio una conferencia de prensa para responder a las preguntas, lejos de esclarecer cuál fue el trabajo que realizó la ONG, arrojó más dudas”. La edil González, se refirió después a la auditoría interna que, esta semana, anunció el municipio: “Me parece absurdo que el Ejecutivo diga que va a iniciar una investigación de una contratación que ellos mismos hicieron”. Y remató: “Cada movimiento que se hace suma más sospechas al caso”.

Por eso, advirtió: “Nos preocupa que se le oculte información a la gente y por eso vamos a seguir insistiendo en que se esclarezca el caso”. Por último, Achával concluyó: “Este caso representa muchas de las irregularidades con las que constantemente nos chocamos en esta gestión. Es hora de que Ducoté dé una respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here