Inicio Pilar Pilar: Se filtran los chats que prueban la violencia de Ducoté para...

Pilar: Se filtran los chats que prueban la violencia de Ducoté para aprobar la deuda

10583
0
Compartir

En Pilar estalló el escándalo. Una serie de WhatsApp dejaron en evidencia que empleados de Nicolás Ducoté fueron obligados y organizados para asistir a una sesión del Concejo Deliberante e insultar y apretar a concejales de la oposición.

La sesión venía caliente de antemano porque el tema que se votaba era el endeudamiento por $600 millones que la oposición venía cuestionando fuertemente y que el oficialismo a toda costa pretendía imponer. Una de las concejales del Frente Pilares, Paula González, denunció haber sufrido violencia de género al exponer su punto de vista durante la sesión, tras recibir insultos como: “Gorda”, “Puta”, “Sucia” o “Andá a lavar los platos”. “Diferencias ideológicas pueden haber y las celebro pero usar la violencia para acallar voces es fallarle a la democracia. Fue vergonzosa la sesión de hoy colmada por patotas que me agredieron y descalificaron como mujer”, afirmó González finalizada la sesión.

 

Pero no fue la única. A los concejales que intentaron argumentar en contra del endeudamiento también se les dificultó mucho hacer sus intervenciones, con los chiflidos, gritos y agravios que recibían. Pero además, desde primera hora de la mañana el municipio amaneció vallado y sorpresivamente lleno de gente y de trabajadores con banderas de la UOCRA.
“Un grupo de personas comandadas por un Secretario de Gobierno que, desgraciadamente, ya nos tiene acostumbrados a este tipo de agravios e insultos intentaron callarnos durante toda la sesión”, declaró, por su parte, Santiago Laurent, jefe del bloque Frente Pilarense.

Las sospechas de que la tribuna era orquestada desde el mismísimo Ejecutivo Municipal se confirmaron cuando horas más tarde se filtraron algunos chats en los que se pueden ver las directivas que se brindaba a los empleados. Se trata de un grupo que integra una de las cooperativas municipales, administrada por un hombre cercano al Intendente que fue incluso Intendente Interino. En las conversaciones puede leerse: “Cuando estén todos callados uno que diga Lauren careta” y “Que hable Achaval la puta que lo parió”, “eso canten”. También indicaciones como: “Ese es nuestro, a este no le griten” y “Tienen que taparlos. Chíflenlos, bien fuerte”.

 

Hacia el cierre de la sesión las órdenes de desalojo fueron claras: “gracias chicos”, “salgan tranquilos”, “cada uno a su casa”, “salgan rápido”, “no se junten”. Y los muchachos recibieron sus felicitaciones en las que se aclaraba que Nico (Ducoté) y Miguel (Gamboa) estaban muy contentos con el trabajo: “Ahí Nico les manda un beso a todos los pibes, que un gran trabajo. Los felicita a todos así que haceles llegar el saludo, dijo Migue (Gamboa). Y Migue por supuesto está muy contento y nos felicitó por el gran trabajo que hicimos”. Escuchá los audios

 

 

Esta no es la primer denuncia que se le hace al Intendente, quien hace poco recibió una denuncia penal de calumnias e injurias por haber lanzado una campaña de difamación y aprietes contra periodistas y concejales. Muchos se lo atribuyen a Carlos Arena, Secretario de Gobierno y el llamado “monje negro” de la gestión de Cambiemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here