Inicio Pilar Pilar: Se conmemoró en la plaza 12 de octubre la memoria de...

Pilar: Se conmemoró en la plaza 12 de octubre la memoria de la última dictadura

424
0
Compartir

A 43 años del 24 de marzo de 1976, organizaciones sociales, de derechos humanos y vecinos participaron de homenajes y actividades culturales. En nuevo aniversario del último golpe de Estado sufrido por el país en 1976, cuando la junta militar tomó el poder y dio inicio a la dictadura cívico militar, que tuvo como sello el terrorismo de Estado, cientos de personas fueron parte de una movilización “por la memoria, la verdad y la justicia”, para bajo un mismo grito y a viva voz decir: “Nunca Más”.

Como parte de los actos de conmemoración, se realizaron distintas actividades. Entre ellas, el Colectivo por la Memoria desarrolló una jornada alusiva con la plaza 12 de Octubre como escenario. Así, entre las 16 y las 20 del viernes, organizaciones sociales y vecinos se acercaron al centro de Pilar y, entre otras actividades, hubo stands y muestras de artistas locales para cerrar con una marcha alrededor de la plaza con pañuelos blancos.

En el centro cultural Integrarte, en tanto, se realizó su ya tradicional vigilia: desde las 21, en el centro cultural de Estanislao López 344 hubo micrófono abierto, poesía, música, testimonios y una muestra de artistas visuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here