Inicio Pilar Pilar: Se calienta la pelea del 2019 entre Ducoté y Achával

Pilar: Se calienta la pelea del 2019 entre Ducoté y Achával

787
0
Compartir

La polémica que en Pilar desató el terreno en donde históricamente se proyectó hacer un Hospital Central, y que Nicolás Ducoté planea convertir en un estacionamiento privado, calentó la pelea entre el Intendente de Cambiemos y Federico Achával, el dirigente del bloque Frente Pilarense que buscará ir por la intendencia en 2019.

Esta semana desde el oficialismo se comunicó que la idea es transformar los cimientos del edificio en un estacionamiento. La noticia desató el enojo entre los vecinos y en la oposición, que presentó un proyecto para pedir que se preserve el predio y se lo declare de “uso exclusivo” para el hospital.

La campaña “Hospital SI – Estacionamiento NO”, que inició el Frente Pilarense -el espacio que lidera Achával-, encontró gran adhesión entre los ciudadanos del distrito, y sumó más de 6000 firmas en sólo tres jornadas. “No vamos a permitir que Ducoté convierta lo que tiene que ser un hospital en un estacionamiento”, había dicho Achával. Y luego agregado: “Entendemos que lo que tenemos que hacer como representantes es mostrarle al Ejecutivo que su decisión es desacertada y que hay un enorme consenso entre los vecinos sobre la necesidad de hacer el hospital”.

Fue quizás ese consenso lo que desató el enojo de Ducoté que salió a acusar a la oposición de “poner palos en la rueda” ante los medios locales.

Pero son varios más los temas de la gestión que la oposición le critica al dirigente PRO. La crisis en educación, que llegó a tener 33 escuelas sin clases por 20 días y que aún registra al menos 17 establecimientos cerrados; la salud, que en las últimas semanas registró falta de médicos de guardia en hospitales; o la ola de delitos, que pese al cambio de Secretario de Seguridad que hizo Ducoté sigue azotando al distrito y que, esta semana, registró robos a tres barrios privados en una misma noche.

Incluso, en una situación de crisis social y económica como la que se vive, la oposición también cuestionó al Intendente por la condonación de una deuda de $4 millones al country club Los Lagartos. “Estas son las cosas que nos siguen demostrando que Ducoté no vino a gobernar para los pilarenses sino para sus amigos. La verdad es que es muy triste”, habían dicho desde la oposición.

Pese a las críticas y a que su gobierno en Pilar está catalogado como “la peor gestión de Cambiemos”, Ducoté no da el brazo a torcer. Con 6000 firmas de por medio y todo, mantiene en pie su intención de transformar en un estacionamiento los cimientos del hospital. Y en cuanto a los $4 millones, dejó claro que no existe la intención de “echar para atrás” el decreto. Quizás, pese a los cuestionamientos que recibe, Ducoté está convencido de lo que hace. O quizás el dirigente de Cambiemos está haciendo todo lo que está a su alcance para no darle la razón a su rival: Achával.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here