Inicio Destacados Pilar se adhiere al Paro Internacional de Mujeres

Pilar se adhiere al Paro Internacional de Mujeres

644
0
Compartir

Este miércoles habrá actividades en la Plaza 12 de Octubre y participación local en la movilización de Capital. Charlas, debates y un encuentro cultural completarán la agenda del 8M.

Hoy se conmemora un nuevo Día de la Mujer, en el que se espera una multitudinaria adhesión al paro internacional de mujeres, medida con la que se busca reclamar por el fin de la violencia machista.

Se trata de una medida que se dará en simultáneo en más de 40 países y a la que Pilar se plegará de la mano de diferentes organizaciones sociales y políticas.

En ese contexto, será un día en el que habrá actividades en la Plaza 12 de Octubre y también participación local en la movilización principal de la jornada de lucha que se desarrollará en la Capital Federal.

Desde la Defensoría de Género de Pilar, un espacio que fue creado para brindar apoyo y asistencia a víctimas, confirmaron que se unirán a la marcha. “Queremos que las mujeres de Pilar sean parte de esta lucha y este empoderamiento” sostuvieron las organizadoras, mientras que en simultáneo planifican actividades en la plaza principal del distrito.

Otro de los espacios que se sumará al 8M es el MST Izquierda Unida y su agrupación “Juntas y a la Izquierda” convocando a través de Natalia Espasa, su referente en Pilar.

También mostraron su adhesión a la jornada de lucha los gremios docentes, estatales, las militantes del Movimiento Evita entre otros.

Por otra parte, y también en el marco de la celebración por el Día de la Mujer, habrá charlas, debates y muestras culturales abiertas a la comunidad.

El Concejo Deliberante organizó una exposición fotográfica a cargo de Marisa Bonzón. El evento comenzará a las 18.30 en la sede del HCD ubicada en San Martín 972. Se suman autores locales con la lectura de poesías y un cierre musical a cargo de Juan José Venegas.

A la grilla de eventos se suma una charla que estará organizada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio.

Se trata de una jornada denominada “Entre lo Público y lo Privado: Violencias invisibles contra las mujeres” y según detallaron se buscará “enfocar la actividad en aquellas violencias menos visibles, como son la violencia simbólica en los medios de comunicación y la violencia sexual en el ámbito público”.

Será en el salón de sesiones del HCD del palacio municipal desde las 10 hs, con el acompañamiento de la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y de Género de Pilar.

Los expositores también se ocuparán de temas como la desigualdad de género en el ámbito laboral y su manifestación en temáticas como la diferencia de salarios, carreras profesionales y roles, entre otros.

Fuente: http://www.pilardetodos.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here