Inicio Pilar Pilar: Roban autos y crece la crisis de inseguridad de Ducoté

Pilar: Roban autos y crece la crisis de inseguridad de Ducoté

816
0
Compartir

En tiempos de la gestión Ducoté, Pilar se convirtió en el segundo municipio de la Zona Norte con más robos de autos, sólo superado por San Fernando.

Sorpresivamente, en un contexto en donde, en general, este delito tiende a caer, en Pilar aumenta. Según datos del Centro de Experimentación en Seguridad Vial (CESVI) la cifra creció un 12,2% en 2017.

Pero seguramente el dato no llame demasiado la atención de los ciudadanos locales. Es que, son muchas las noticias que se conocieron en los últimos meses, destacando la ola de delitos y la crisis de inseguridad que atraviesa el distrito del Intendente de Cambiemos.

Aunque Ducoté sostenga que “el delito no está creciendo” y que los robos “se dan en los lugares más visibles”,los números demuestran lo contrario. Pero no son sólo las estadísticas. La realidad, también. La semana pasada, después de que el Intendente participara de un operativo de seguridad -una iniciativa que empezó a implementar para mostrarse activo frente a uno de los principales problemas que tiene su distrito-, dos autos fueron robados en pleno kilómetro 50, al lado de la Panamericana.

Lo sucedido confirma aún más los datos del informe, porque según detalla, el 66% de los vehículos son directamente “levantados” de la vía pública.

Definitivamente, el municipio de Ducoté no es hoy el lugar más apropiado para “estacionarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here