Inicio Pilar Pilar: La inseguridad crece pero para Ducoté muchos casos “son falsos”

Pilar: La inseguridad crece pero para Ducoté muchos casos “son falsos”

525
0
Compartir

El intendente macrista se puso en el centro de la polémica al afirmar que algunos secuestros extorsivos denunciados no son veraces y lo atribuye al “año político”. Mientras, aumenta el reclamo vecinal ante la ola delictiva.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se posicionó en el centro de la polémica al afirmar que algunos testimonios de víctimas de secuestros extorsivos “son falsos”, lo cual disparó un fuerte malestar en las redes sociales por parte de vecinos y dirigentes del arco opositor.

“Hay testimonios que son falsos. Tenemos que entender que en un año político, muchas veces se mezclan cosas de vecinos que no son tales. En los casos en los que sí hay verdaderos reclamos, tratamos de responderlos de la mejor manera posible”, señaló Ducoté en declaraciones a la prensa que generaron una rápida reacción.

Durante la administración del intendente PRO, Pilar atraviesa una crisis en materia de seguridad con violentos episodios delictivos que no discriminan edad, tal como sucedió días atrás con una mujer de 81 años que fue atacada por delincuentes cuando paseaba a su perro en pleno centro pilarense. La golpearon brutalmente y la dejaron internada en grave estado.

Casos de similares características se habían registrado en los últimos meses en distintos barrios de Presidente Derqui y Almirante Irizar, con la misma modalidad violenta, lo cual reavivó el temor entre los vecinos que advierten escasa presencia policial.

“Pilar es tierra de nadie, hay hechos de inseguridad permanentemente. Desde que Ducoté dijo que las víctimas ‘mentían’, se dieron a conocer nuevos casos”, se quejaron desde la oposición local, que califica como “provocadoras” y “negadoras” las declaraciones del intendente.

En tanto, los vecinos del barrio De Vicenzo de Del Viso se mostraron preocupados por los hechos de inseguridad que azotan al vecindario y dieron el ultimátum a la falta de respuestas de las autoridades: amenazaron con cortar la autopista Panamericana si no obtienen soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here