Inicio Pilar Pilar: Más denuncias de los vecinos de Derqui por la inseguridad

Pilar: Más denuncias de los vecinos de Derqui por la inseguridad

1498
0
Compartir

La inseguridad es uno de los puntos más sensibles a tratar en la gestión del intendente Nicolás Ducoté. A pesar de los esfuerzos por incrementar el número de patrullas y cámaras de vigilancia, o la frecuente visita de ministros de la rama, poca es la mejoría que se ve reflejada en las calles del distrito.

Así lo comparten desde diferentes puntos de vista la oposición, que se unió días atrás, para exigir al mandatario local la confección de una mesa de trabajo conjunto que ya había sido anunciada, para dialogar conjuntamente sobre la problemática.

En este caso, se conocieron nuevas denuncias por parte de vecinos de Presidente Derqui, una de las localidades más afectadas a lo largo de las últimas semanas, que incluso debió lamentar la muerte de una comerciante, luego de que dos delincuentes entraran a robarle y le dispararan a quemarropa.

“Durante la marcha llevada a cabo la semana pasada por Miriam Ferreyra, le pregunté al comisario cuantos móviles tenían para Derqui y me dijo que sólo había tres para toda la localidad”, aseguró la concejal del Frente Renovador, Inés Ricci.

Asimismo, la edil manifestó que ante esta situación y “teniendo en cuenta las inquietudes que nos trasmiten los vecinos y lo que vemos, le pedimos al presidente de la comisión de seguridad, Adrián Maciel, que por medio de una nota convoque una reunión con toda la cúpula policial de seguridad del municipio, para poder preguntar cuantos patrulleros hay en cada localidad y como están distribuidos”.

Luego de los mencionados hechos en la localidad derquina, expresaron que se comenzó a percibir presencia de Gendarmería en la zona céntrica, sin embargo, Ricci señaló: “No estamos seguros de que esto vaya a ser permanente y perdure. Otra cosa que le pedimos por medio de una nota al Intendente, fue que deje a los gendarmes hasta que tengamos la seguridad de cuantos patrulleros van a estar destinados para la recorrida habitual de todos los días en Presidente Derqui”.

Finalmente, remarcó que a pesar del mayor movimiento de las fuerzas de seguridad “el delito sigue presente”. “Hay denuncias de un robo donde los delincuentes armados actuaron con toda libertad, o jóvenes drogándose en las calles en las narices de la Policía”, concluyó.

Fuente: www.diarioresumen.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here