Inicio Pilar Irregularidades en la salida de Ducoté del gobierno de Pilar

Irregularidades en la salida de Ducoté del gobierno de Pilar

31
0
Compartir

Pasadas las elecciones, la agenda política se enfoca ahora en la etapa de transición. En Pilar, el distrito en donde Federico Achával le ganó la Intendencia al saliente Nicolás Ducoté, esa agenda se da en medio de los vergonzosos casos de vaciamiento de materiales que intentan hacer funcionarios de la gestión actual, previo a su partida y de una firme auditoría por parte del gobierno entrante a la gestión macrista, que hizo muchas promesas pero deja bastante sabor a poco en la realidad.

En medio de esa situación, la carta de un proveedor a la Municipalidad de Pilar sumó otro elemento más al polémico traspaso. La empresa de material sanitario acusa a la gestión de Ducoté de no respetar el proceso de licitación pública para la adquisición de equipamiento en el Hospital Nuestra Señora del Pilar Materno Neonatal.

Se trata de la famosa obra que el jefe comunal macrista utilizó como su gran caballo de batalla, pero que también terminó en escándalo: por un lado, la obra fue financiada por una empresa que negoció con Ducoté aportar el dinero a cambio de recibir autorización para arrojar sus residuos (altamente contaminantes) al Río Luján de Pilar. Pero además, pese a que el Intendente cortó hasta tres veces la cinta de la Maternidad -una de ellas junto a la gobernadora Vidal- el hospital todavía no funciona realmente. Aún queda terminar de equipar el lugar para que las madres puedan, efectivamente, dar a luz allí.

En el nuevo escándalo que se conoció ahora, la empresa que se dirige al Municipio de Pilar denuncia irregularidades en el proceso de licitación pública en la compra de incubadoras. Según deja entender, el Municipio avanzó en la compra del material a un proveedor, no sólo sin respetar las instancias de notificación establecidas en estos procesos, sino eligiendo además a la empresa que más caro vendía el equipamiento.

“Hemos tomado conocimiento a través de las redes sociales que otra empresa oferente ha realizado la entrega del equipamiento sin haber sido nuestra empresa debidamente notificada mediante acta de pre-adjudicación y/o informe técnico”, describen.

Por eso mismo solicitan “en carácter urgente” se les envíe documentación en donde “se indique la causa de desestimación de nuestra oferta” y piden también que se revea la decisión. “Consideramos lesionado nuestro derecho como oferente”, detallan y culpan al Municipio de Ducoté de haberlos dejado “sin derecho a realizar las acciones pertinentes contempladas en todos los procesos de licitación, además del perjuicio al erario público que eso implica”.

Ducoté, que ya tiene el mote de haber llevado adelante una de las peores gestiones, está cerca ahora de ganarse el de uno de los traspasos más vergonzosos de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here