Inicio Pilar Pilar: lo que fue una promesa incumplida en 2018, para Manzanares, hoy...

Pilar: lo que fue una promesa incumplida en 2018, para Manzanares, hoy se transforma en realidad

117
0
Compartir

El intendente Federico Achával, inauguraró el nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°20 en Manzanares. Localidad que había recibido la promesa de la gestión anterior pero que nunca había visto la luz. Solo habían traído dos máquinas para filmar un vídeo

Así, en Pilar se siguen sumando obras para transformar el sistema educativo público del distrito, con la construcción de once nuevas escuelas.

Luego de recorrer el nuevo edificio, el jefe comunal destacó: “Estoy muy contento de recibir al gobernador una vez más, y de poder darle valor a la palabra. Asumimos un compromiso con nuestro pueblo de, a partir de la educación, generar igualdad de oportunidades, y de construir este año 11 nuevos establecimientos. No son palabras vacías, son hechos. Hoy estamos inaugurando la octava y esto marca la decisión política de la provincia y del municipio de trabajar por su gente y de ser conscientes de lo importante que es para nuestros jóvenes tener aulas en condiciones, escuelas seguras y espacios para aprender con nueva tecnología, con las condiciones para que haya justicia educativa”.

Esta obra mejora significativamente la calidad educativa de sus 447 alumnos. Es parte del plan de infraestructura a través del cual se están construyendo 11 nuevos establecimientos educativos y ampliando otros 20, sumando así 139 nuevas aulas equipadas con modernos recursos tecnológicos en todo el distrito.

“Era necesario transformar la infraestructura escolar y lo estamos haciendo. Esta escuela se creó en junio de 2015 y compartía edificio con la primaria 10, la gestión anterior prometió un nuevo establecimiento, trajeron una máquina y a los tres meses se fueron. Ahora está la decisión política del gobernador, de nuestra gestión, para que las cosas sucedan”, finalizó Achával.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here