Inicio Destacados Pilar: Las mujeres marcharon bajo el lema “Ni una menos, Vivas nos...

Pilar: Las mujeres marcharon bajo el lema “Ni una menos, Vivas nos queremos”

515
0
Compartir

Distintas agrupaciones caminaron por las calles del centro. Bajo la consigna “Ni Una Menos, Vivas Nos queremos”, y se sumaron al paro internacional que se replicó en más de 50 países.

Organizaciones sociales y políticas se concentraron ayer por la tarde en la Plaza 12 de Octubre en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se repitió con marchas y manifestaciones en más de 50 países del mundo.

El lema: “#NiUnaMenos, vivas nos queremos”, que hace poco más de dos años se instaló en Argentina para visibilizar el incremento de femicidios y casos de violencia de género, sirvió como referencia para el grupo de mujeres que marchó alrededor de la plaza principal de Pilar.

Con sus cuerpos tendidos en la calle Rivadavia, intengrantes del Frente de Mujeres del Movimiento Evita representaron a aquellas  fueron asesinadas por sus parejas. Lo hicieron  frente al Palacio Municipal.

A la jornada, también se sumaron las mujeres del Frente Renovador. Lo hicieron con carteles con leyendas tales como “Basta de muertes” y “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”.

Entre ellas, la concejal Ines Ricci recordó que: “Pilar es el distrito con más muertes de mujeres en los últimos años, todas víctimas de la violencia de género”.

Integrantes de la Biblioteca Palabras del Alma también participaron de la jornada. Lo hicieron con una charla abierta a la comunidad y luego se sumaron a la convocatoria para caminar por las calles del centro de la localidad.

Cabe destacar que en paralelo, diferentes organizaciones locales dijeron presente en la concentración principal que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.pilardetodos.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here