Inicio Pilar Pilar: La ola de delitos sigue azotando al municipio de Ducoté

Pilar: La ola de delitos sigue azotando al municipio de Ducoté

928
0
Compartir

Ni los cambios de gabinete pudieron contra la ola de robos que vive Pilar. El distrito que gobierna Nicolás Ducoté, el Intendente de Cambiemos, esta semana volvió a vivir varios casos de inseguridad, que siguen sembrando la preocupacion entre los vecinos.

Esta semana tres exclusivos barrios cerrados denunciaron robos e intentos de asalto de grupos de delincuentes organizados. Los hechos ocurrieron en los countries La Herradura, en Ayres de Pilar; La Lomada y Tortugas Country Club. Los móviles que se acercaron al lugar no pudieron capturar a los hombres, que se dieron rápidamente a la fuga.

Hace menos de un mes el jefe comunal de Pilar intentó revertir la situación cambiando figuritas en el área de Seguridad: removió del cargo de Secretario de Seguridad a Fernando Martínez, que además de no haber logrado contener la situación tampoco era reconocido por su carisma; y designó, en su lugar, a Horacio Piazzale, quien hasta el momento de asumir ocupaba el cargo de Jefe Departamental de Pilar. Pero ni el hecho de nombrar a un representante de la policía como máxima autoridad del área ayudó a que los delitos bajaran.

A los casos de los countries se suma la ola de robos que, días atrás, ocurrieron a la altura del kilómetro 49,5 de la Panamericana, otra de las “zonas peligrosas” del distrito. Los autos que se estacionan allí para ir a alguna oficina, comercio o restaurante suelen ser blanco para los delincuentes, al punto que los vecinos sospechan que se trata de una “región liberada”. Incluso, fue en este mismo lugar que, después de que el propio Ducoté realizara allí un operativo de saturación, dos autos fueron asaltados.

Ni con la propia fuerza policial al frente del área de Seguridad Ducoté logra contener la crisis. Los delitos en Pilar siguen sumando asaltos a privados y hasta víctimas fatales. Y los reclamos de los vecinos tensan cada vez más la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here