Inicio Pilar Pilar: La negativa a la emergencia tarifaria suma descontento en el municipio...

Pilar: La negativa a la emergencia tarifaria suma descontento en el municipio de Ducoté

717
0
Compartir

“Desalojamos y nos vamos a la mierda”, dijo uno de los hombres de Nicolás Ducoté en la sesión que se llevó adelante el jueves para tratar el tarifazo. El clima estaba tenso porque muchos vecinos afectados se habían acercado a la sesión, con sus boletas en mano, esperando volver a sus casas con una respuesta. Pero nada de eso pasó.

Pese a que distintos bloques del peronismo plantearon proyectos para declarar la emergencia tarifaria o proponer paliativos, el oficialismo, que responde a Ducoté, no dio lugar a ningún pedido. “Los subsidios no pueden ser para todos, si no pierden su esencia”, dijo el concejal de Cambiemos Diego Ranieli.

Con las exposiciones de los concejales de Cambiemos, que se empecinaban en defender los tarifazos y desligar al Intendente Ducoté de los aumentos que sufre la gente, comenzaron las interrupciones de los vecinos.

Indignados gritaban: “No nos alcanza la plata”, “Paguen ustedes las cuentas”. El presidente del Honorable Consejo Deliberante, Gustavo Trindade, tuvo que intervenir para pedir respeto y hasta insinuó con desalojar el recinto.

La sesión también tuvo sus momentos tensos. “Tengo que elegir entre pagar los impuestos o pagarle el sueldo a mis empleados”, dijo a viva voz una vecina, comerciante, mientras levantaba una factura de $25.000 de luz que le había llegado a su local. Desde la banca, y en un impulso muy políticamente incorrecto, el concejal de Cambiemos Diego Ranieli, le respondió: “Andate a tu casa”.

Así se sucedió la sesión que terminó tal como Ducoté pretendía: sin rebajas significativas en los aumentos para los vecinos y con su decreto, criticado de “superficial” y de “política de maquillaje”, aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here