Inicio Pilar Pilar: Irregularidades en la transición y polémica por la Emergencia Alimentaria

Pilar: Irregularidades en la transición y polémica por la Emergencia Alimentaria

442
0
Compartir

A pocos días de terminar su gestión, crecen los problemas para el Intendente Nicolás Ducoté.

Hoy distintas organizaciones sociales -CCC, CTEP, MUP, Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otros-, se movilizaron a la puerta de las oficinas de Desarrollo Social, para reclamar por la aplicación de la Emergencia Alimentaria.

Cientos de personas se acercaron para denunciar que el Municipio dejó de brindar asistencia a comedores comunitarios y merenderos y exigir una respuesta.

"Hay hambre en el barrio y los funcionarios están de vacaciones"Ayer comedores y merenderos comunitarios en dónde comen más de 3000 familias de todo Pilar salieron a reclamar. El municipio después de las elecciones dejó de entregar comida que se está pudriendo en galpones municipales.

Publicado por Sensación Pilar en Viernes, 15 de noviembre de 2019

El reclamo surge en medio de las irregularidades que se vienen dando en la transición municipal. El futuro Intendente, Federico Achával, estableció una serie de comisiones para auditar algunos temas críticos de la gestión de Ducoté: Salud, Seguridad, Hacienda y Desarrollo Social. Pero de todas, la comisión de Desarrollo Social es la única que sigue sin concretarse debido a que las principales responsables del área se encuentran de vacaciones.

A sólo 30 días de terminar la gestión, en un contexto social y económico complicado y con una Emergencia Alimentaria en vigencia, la partida de las funcionarias desató la polémica en todo el distrito. Sobre todo porque a eso se suma que, pasadas las elecciones, aparecieron las denuncias de instituciones que dejaron de recibir mercadería del Municipio.

“Es ley que en cada merendero, en cada barrio, los chicos puedan comer, puedan desayunar y cenar. Pero en Pilar no. ¿Por qué? Porque Ducoté regaló la mercadería a cambio de votos”, denunciaban esta mañana desde las organizaciones sociales en la puerta de las oficinas de Desarrollo Social, en referencia a la entrega de alimentos que el oficialismo hizo antes de las elecciones.

Pero no fueron los únicos en evidenciar la situación. Antes del 27 de octubre, desde la oposición ya se había denunciado que Ducoté intentaba utilizar la Emergencia Alimentaria como una herramienta electoral. Y luego se conoció el famoso audio en donde, en boca del Intendente, se reveló el plan de compra de votos que este buscaba llevar adelante, con entrega de dinero, mercadería y chapas.

Ahora, en medio de la transición, crecen los problemas por la falta de respuesta de Ducoté a la necesidad que viven comedores y merenderos. Pero además, crece la polémica por las evidentes irregularidades que el jefe comunal macrista llevó adelante en su intento por revertir los resultados de la elección, aunque el plan no fue suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here