Inicio Pilar Pilar: fuertes cambios en el gabinete de Ducoté

Pilar: fuertes cambios en el gabinete de Ducoté

474
0
Compartir
El Intendente Nicolás Ducoté encabezó la conferencia de prensa donde se presentó el nuevo organigrama municipal. Lo hizo acompañado del Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.
La principal incorporación es la de Guillermo Iglesias al frente de la Secretaría de Obras Públicas. A su vez, en el área se creó una Subsecretaria cuyo titular se definirá durante los próximos días y dos direcciones; una de Edificios y Espacios Públicos y otra de Calles y Red Vial.
Por otro lado, el área de Transporte se convirtió en una Subsecretaría que estará a cargo de Claudia Guerrero. En tanto que Carlos Frutos se desempeñará en Planeamiento, ocupándose de la infraestructura de transporte que incluye pasos a nivel y modificaciones en la estructura urbana.
Además, se dio a conocer la creación de una dirección dedicada al servicio eléctrico, con el objetivo de mejorar la inversión en la materia de energía para que más vecinos accedan a una mejor prestación.
También comenzará a funcionar una Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano que contará con varias direcciones; entre ellas una destinada a la regularización dominial y otra a la escrituración social. Dentro del área se incorporó la Dirección de Publicidad, Propaganda y Ocupación de Espacios Públicos para el ordenamiento visual y buen uso del espacio público del distrito.
Por otro lado, Jefatura de Gabinete entre sus nuevas funciones también absorberá el sistema de Estacionamiento Medido, dentro de la Subsecretaría de Regulación de Transporte.
La Subsecretaría de Legal y Técnica se dividió en dos grandes direcciones: Asuntos Contenciosos y de Dictámenes y Asesoramientos. Asimismo desde el área se pondrá en marcha un Programa de Relaciones Institucionales con el poder Judicial y el Ministerio Público
En el ámbito de Participación Ciudadana se generó un espacio para potenciar a la Dirección de Derechos Humanos, lo cual abordará cuestiones relacionadas con asistencia a las víctimas de hechos de inseguridad y violencia. Además, en esa línea se suma un Observatorio de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno. También se anunció que Gobierno incorporará un programa dedicado a los temas relacionados con la atención a los distintos cultos que existen en el distrito con un equipo territorial para la facilitar la tarea.
El organigrama de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano registra modificaciones en la titularidad de Niñez, Adolescencia y Familia, cuyo lugar será ocupado por Silvina Freiberg, en tanto que el área de Centros de Desarrollo Infantil quedará en manos de Guillermina Arrechea.
Se definieron las tareas de las que se ocuparás Obras y Servicios Públicos. La primera estará a cargo de las calles asfaltadas mientras que la segunda, con Analía Leguizamón al frente de las tareas, se encargará del mantenimiento de las calles de tierra -que antes estaba en manos de Obras Públicas-, como así también de los trabajos de escurrimiento de pluviales y enlaces.
Al mencionado área se agrega la Dirección de Microcréditos para gestionar las facilidades a las que pueden acceder los vecinos relacionadas con las conexiones a los servicios básicos y mejoras habitacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here