Inicio Pilar Pilar: Festival de la Mujer para conmemorar el 8 de marzo

Pilar: Festival de la Mujer para conmemorar el 8 de marzo

344
0
Compartir

En el marco del Día de la Mujer el Municipio llevará adelante un Festival en la plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui. Será este sábado 7 de marzo a partir de las 17 horas.

Con la presencia de la reconocida influencer Sol Despeinada, médica y docente de Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, quien se convirtió en una importante oradora sobre temáticas de género; esta será una jornada de reflexión y debate.

Sobre la jornada, Lourdes Filgueira, concejal y jefa del bloque del Frente de Todos dijo que “La cultura machista, de la competencia, del individualismo y la agresión, hace mucho daño y tiene su peor expresión en los femicidios y la violencia de género”. Y agregó: “Necesitamos empezar a generar conciencia y volver a plantearnos cuáles son los valores que queremos que nos definan como sociedad, establecer otras formas de vincularnos, de escuchar e incluir y estos espacios y esta fecha es una oportunidad para dar esos debates”.

Además de la presencia de Sol Despeinada la jornada tendrá actividades artísticas y musicales para compartir, de la que participarán artistas locales.

A su vez, la Dirección de Violencia de Género estará presente con un stand para brindar asesoramiento especial a todos aquellos que quieran acercarse. De la misma manera, el área de Juventud brindará charlas sobre Educación Sexual Integral y la taekwondista de Agustoni, Soledad Molina, dictará un taller de Defensa Personal a todas las mujeres que participen y se acerquen a conmemorar esta fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here