Inicio Pilar Pilar: Ex combatientes de Malvinas armaron una carpa con una muestra fotográfica

Pilar: Ex combatientes de Malvinas armaron una carpa con una muestra fotográfica

543
0
Compartir

El próximo 2 de abril se conmemora otro Día del Veterano. Con el propósito de concientizar a la población y que los pilarenses se acerquen a conocer más sobre una guerra que sacudió a nuestro país, la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, plantó una carpa en la plaza 12 de Octubre con una muestra de imágenes inéditas de la guerra, tomadas por un soldado.

La carpa, que se instaló en distintos puntos del país, estará hasta el 31 de marzo a las 18. Hasta esa fecha se podrá visitar todos los días de 10 a 18 y, además de poder ver una extensa galería de imágenes, quienes se acerquen podrán charlar con Ex combatientes para escuchar el relato en primera persona de una guerra que conmovió al pueblo argentino.

Alfredo Paniagua, que perteneció a la Primera Escuadrilla de Ataque, señaló que lo que buscan es recordar Malvinas porque “para la gran parte del pueblo el Día del Veterano es el 2 de abril pero para nosotros es todos los días desde hace 35 años”.

Con respecto a la exposición en sí, Paniagua contó que “se trata de una muestra itinerante de fotografías sacadas en tiempo real por un compañero nuestro y aquel que se ponga a observarlas va a poder ver que no se percibe tristeza en las imágenes. Aún en situaciones terribles, incluso estando prisioneros, tuvimos buena predisposición porque solo de esa manera podíamos estar bien”.

Por su parte, Ramón Leiva, ex combatiente oriundo de Pilar, sostuvo que “a pesar de no tener todo el apoyo del Municipio que hubiéramos querido, decidimos poner la carpa en la plaza así se puede acercar mucha gente a conocernos y saber quiénes somos los Veteranos de Malvinas”.

Quien también fue parte de la organización de la muestra es Roberto Gerpe, presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, quien sostuvo que “queremos concientizar al vecino, por esta razón vamos a estar hasta el día 31 y después esperamos que nos acompañen a la vigilia del 1 de abril, y al acto que haremos el 2” y agregó que: “sabemos que la gente nos tiene en cuenta, pero queremos que no se olviden”.

Heridas que siguen abiertas

“La lucha que mantenemos no es contra un gobierno u otro, nuestra lucha es contra la historia, para nosotros Malvinas es todos los días porque las cicatrices nos acompañan hace 35 años y nos van a acompañar hasta el último día de nuestras vidas”, manifestaron.

Fuente: www.pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here