Inicio Pilar Pilar: Escándalo tras un audio que revela el plan de Ducoté para...

Pilar: Escándalo tras un audio que revela el plan de Ducoté para comprar votos

36
0
Compartir

El escandaloso audio que se viralizó en Pilar, revelando el plan del Intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, para usar fondos públicos para comprar votos, desató la polémica a nivel local y nacional.

Se trata de casi 1 hora de audio en donde se escucha la voz del Intendente, y de su jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone, durante una reunión en la que describen toda una serie de acciones clientelares que planean llevar adelante para revertir los resultados en las elecciones de octubre.

Después de haber sido derrotado por 15 puntos de diferencia en las PASO, la preocupación del Intendente macrista por perder el municipio se vio acrecentada. Y a través de este audio, se reveló que el jefe comunal estaba poniendo en marcha un plan de compra de votos, pago a punteros, subsidios, pago de una flota de casi 3000 vehículos y entrega de mercadería, direccionando toda la asistencia a las zonas y a los votantes de las mesas en donde peores resultados obtuvo Ducoté el 11 de agosto. Todo eso, financiado con dinero público.

Acá te compartimos una selección de los fragmentos más polémicos, en donde se puede ver paso a paso cuál es el plan del Intendente.

En el primer audio se escucha cómo el Intendente especifica que los mayores responsables de conseguir los votos serán los responsables de mesa. Tan evidente hace la compra que hasta llega a referirse a los 350 votantes del padrón de cada mesa como “clientes”.

🔎💣LOS AUDIOS DE LA VERGUENZA Parte 1¿Vecinos, votantes o clientes Escuchalo acá👇

Publicado por Sensación Pilar en Sábado, 5 de octubre de 2019

La base fundamental del plan está sujeta a subsidios municipales que el Intendente reglamentó por decreto. Pero a lo largo del audio, se deja ver que su destino no será ayudar a la gente sino ganar su voto dándole a cambio el dinero. Así lo revela el jefe de gabinete, Martignone, en el audio. Y luego, hasta detalla que para facilitar la entrega del dinero se pedirán requisitos mínimos.

Audios de la

🔎💣LOS AUDIOS DE LA VERGUENZA Parte 2¿Cómo salir a buscar votos? Distribuir muchos recursos municipales en un corto plazo. Queda implicada Jesi Bortulé.Escuchalo acá👇

Publicado por Sensación Pilar en Sábado, 5 de octubre de 2019

🔎💣LOS AUDIOS DE LA VERGÜENZAParte 3"Los que vos anotaste tienen disponible un cheque".Escuchalo acá👇

Publicado por Sensación Pilar en Sábado, 5 de octubre de 2019

Durante la reunión explican cómo esos subsidios deberían destinarse, en su mayoría, a aquellas mesas en donde Ducoté obtuvo los peores resultados, para lograr así más votos en cada una de esas mesas. Y luego, remarcan que, en caso que Ducoté no gane las elecciones, hay que decirle a la gente que “se termina todo”.

🔎💣LOS AUDIOS DE LA VERGÜENZAParte 4"Si hacemos bien nuestro trabajo, conseguimos esos 15 mil votos".Escuchalo acá👇

Publicado por Sensación Pilar en Sábado, 5 de octubre de 2019

🔎💣LOS AUDIOS DE LA VERGÜENZAParte 6¿Qué pasa si Ducoté pierde? "Los cheques se terminan", responden.Escuchalo acá👇

Publicado por Sensación Pilar en Domingo, 6 de octubre de 2019

Finalmente, el propio Intendente hace referencia a cómo tiene que ser la lógica del pago a punteros.

🔎💣LOS AUDIOS DE LA VERGUENZAParte 5A los mejores punteros se les da 20 mil pesos.Escuchalo acá👇

Publicado por Sensación Pilar en Sábado, 5 de octubre de 2019

El Intendente de Pilar, que ya viene siendo fuertemente cuestionado en su gestión, suma así otro escándalo. Y le da otro motivo a los pilarenses para agregar más desaprobación a su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here