Inicio Pilar Pilar: En menos de 15 días robaron dos veces en una obra...

Pilar: En menos de 15 días robaron dos veces en una obra en construcción

410
0
Compartir

Indignación es la palabra que mejor describe a los trabajadores e ingenieros que se desempeñan en la obra Arcondos, a la vera de la Panamericana. La primera vez se llevaron herramientas valuadas en más de 200 mil pesos. Repusieron una parte pero las volvieron a robar. Los albañiles temen perder su fuente de trabajo.

El primero de los ilícitos tuvo lugar el fin de semana largo del 9 de julio, cuando delincuentes ingresaron a la obra que está al lado del hipermercado Walmart, en el kilómetro 52 de la Panamericana, y escaparon con herramientas con una valuación superior a los 200 mil pesos. Con esfuerzo, algunas de las herramientas fueron reemplazadas pero menos de dos semanas después, el viernes último, ladrones volvieron a ingresar y se llevaron las herramientas que habían podido reponer.

El ingeniero a cargo de la construcción, Gerardo Ríos, explicó que en ambos casos el sereno estaba en el predio pero, al ser muy extenso, no advirtió el robo hasta unas horas después, cuando observó que el contenedor en el que guardaban las herramientas había sido violentado. Ríos enfatizó que “lo que hace falta es prevención” porque aunque están colocando cámaras de seguridad “lo único que lográs así es saber quién te sacó los elementos pero tenés el hecho ya consumado”.

Asimismo, el hombre reveló que “a la obra de al lado también le han sacado toda una partida de rollos de membrana hace unos 20 días y en el Walmart hace un mes y pico robaron en el depósito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here