Inicio Pilar Pilar: El San Martín sigue acumulando demoras y cancelaciones

Pilar: El San Martín sigue acumulando demoras y cancelaciones

353
0
Compartir

El 10 de julio, tras 14 meses, el tren San Martín volvió a realizar en forma completa su recorrido entre Pilar y Retiro. Sin embargo, dos semanas después, el servicio del tren sigue siendo deficiente, con demoras y cancelaciones que se anuncian a diario y  provocan enojo e impaciencia en los usuarios, que aseguran que las demoras no son de 5 o 10 minutos, sino que superan los 50 y más también.

Tras la prematura inauguración del Viaducto, los usuarios siguen denunciando demoras de más de 30 minutos en recorrer el tramo entre Villa del Parque y Retiro, ya que deben hacerlo a 12 kilómetros por hora, por precaución. Esto impide que puedan cumplir con los horarios estipulados, ya que los mismos ferroviarios aseguran que al confeccionar la planilla nueva, las autoridades no contemplaron esta situación.

En las últimas horas se conoció un nuevo detalle que aporta a las demoras del servicio: “se deben a que de las 24 locomotoras SDD7 Chinas compradas en 2013, solo están en circulación 16 y no muy confiables”, expresó la cuenta de Twitter Estado de Trenes. Al mismo tiempo, agregó: “4 están en reparación, lenta pero se está haciendo en Escalada y THM, y otras 4 están esperando ser llevadas a reparar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here