Inicio Pilar Pilar: El Municipio quiere seguir con los servicios de la Local

Pilar: El Municipio quiere seguir con los servicios de la Local

469
0
Compartir
Una vez más y, luego de la confirmación de que no se reclutarán más aspirantes para ser agentes de la Policía Local, el titular de la Secretaría de Seguridad del Municipio, Fernando Martínez, aseguró que exigirán que los agentes se queden en Pilar, más allá de que usen el uniforme de la Local o la Bonaerense.
De esa manera Martínez remarcó: “pretendemos que se queden en Pilar con el uniforme que sea, celestes o azules”, y agregó: “de lo contrario, cometerían un doble error”, haciendo referencia al cierre de las academias y a la posibilidad de que los uniformados sean repartidos en toda la Provincia de Buenos Aires.
Mientras que al referirse a las críticas que el propio oficialismo bonaerense lanzó sobre la preparación de los agentes, Martínez aseguró que “no hay dudas de que están capacitados a la altura de la circunstancias”.
Y los defendió remarcando que “los que están hoy de celeste, si están azules también van a trabajar en prevenir el delito y están tan capacitados como lo necesitan”, y agregó: “lo que sucede es que tenemos que tener un criterio adecuado entre teoría y práctica, la verdad que en Pilar la teoría que se les dio a los aspirantes es la mejor, pero en la práctica son jóvenes que tienen solo 3 años de antigüedad”.
En tanto, aseguró que a pesar de que la decisión sea sumar a los efectivos que la gente renombró como “Los Pitufos”, por el color de su uniforme a la bonaerense clásica, no apagaría los reclamos de más efectivos ya que “siempre estamos en déficit y los recursos siempre son escasos”, disparó el funcionario.
Resistencia 
Mientras Martínez defendió a los agentes de la Policía Local y su capacitación, se mostró esperanzado en que todavía el ejecutivo bonaerense decida dejarle la Policía Local al Municipio.
“No está cerrado el debate de ninguna manera y es por eso que oficialmente no se ha comunicado ninguna decisión. Hoy seguimos igual, no quita que puedan hacerlo, pero por ahora estamos igual”, subrayó e insistió: “por ahora es solo un proyecto”.
Si bien la misma idea que expresó Martínez la tiene el intendente Nicolás Ducoté, según señaló hace algunas semanas, el martes último en la presentación de las nuevas unidades móviles de la bonaerense, reconoció que los agentes de la Policía Local se sumarán a la fuerza de las comisarías.
Fuente: www.pilaradiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here