Inicio Pilar Pilar: el endeudamiento de Ducoté escondería el pago de una escandalosa comisión

Pilar: el endeudamiento de Ducoté escondería el pago de una escandalosa comisión

9884
0
Compartir

En Pilar se agrava la discusión por la deuda de $600 millones que quiere tomar Nicolás Ducoté. Un video que se viralizó muestra que el abultado préstamo que pidió el Intendente también tendría de por medio una abultada comisión. La posibilidad de que así fuera desató más polémicas.

Hace ya semanas que el oficialismo y la oposición vienen marcando sus cruces. Por un lado, los concejales que remarcan las pésimas condiciones en las que se está tomando el préstamo (explican que los créditos tasa UVA+8%, como el que tomaría Pilar, cayeron un 60% en el mercado por lo imprevisibles) y que explican que el monto que los vecinos terminarán pagando será de $2700.000.000. Por el otro, el oficialismo que presenta un especial interés por tomar la deuda y construir asfaltos antes de las próximas elecciones. El Ejecutivo habla de 240 nuevas calles, pero, según reconoció Ducoté, de los $600 millones que necesita sólo va a conseguir $250 millones, con lo cual no hay certeza de que el Intendente pueda llegar a tal número.

En el medio de ambos bandos se encuentran los mayores contribuyentes, quienes, dado su peso en la recaudación del municipio, tendrán también la posibilidad de votar la deuda en la Asamblea que tendrá lugar este jueves en el Concejo Deliberante.

Para ellos la decisión se pone ahora complicada: la posibilidad de convertirse en cómplices de los negociados que pudiera estar haciendo el municipio no es algo que precisamente les agrade. La viralización del video que puso en jaque las comisiones atemorizó a los vecinos que lejos están de interesarse por la contienda política que hay detrás de la deuda.

Es que el sospechoso negociado que escondería el préstamo podría inculpar a los contribuyentes si el día de mañana, la deuda de Ducoté, que viene siendo altamente cuestionada, termina en la justicia. Más que un prestamo los vecinos estarían avanlando una grave irregularidad de la que no quieren ser cómplices.

Aunque se pidieron, no hubo mayores explicaciones al tema de las comisiones y ahora quienes ya, seguramente, tenían definido su voto podrían estar dudando de levantar su mano el jueves. Es que no tienen claro si al hacerlo estarán apoyando 240 asfaltos para su comunidad o turbios negocios para el Intendente y sus funcionarios. Y los vecinos sí están seguros de no querer avalar un endeudamiento que podría salirles mucho más caro de lo que ya es.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here