Inicio Pilar Pilar: Ducoté se despide con el cierre del Hospital Meisner

Pilar: Ducoté se despide con el cierre del Hospital Meisner

426
0
Compartir

Nicolás Ducoté despidió su gestión con un atropellado cierre del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner de la localidad de Derqui. En su desesperado intento por inaugurar una nueva maternidad antes de terminar su gestión, el Intendente saliente ordenó vaciar en pocas horas el tradicional hospital Meisner para trasladar todos los equipos e insumos al edificio de la Panamericana.

Sólo un cartel impreso en una hoja A4 y pegado sobre la puerta principal del lugar avisaba a los pacientes que el hospital había dejado de funcionar: “Consultas por guardia, dirigirse a Maternidad Nuestra Señora del Pilar”. Ni dirección, ni teléfono, ni ningún otro tipo de dato o comunicación oficial que permitiera a los vecinos informarse. Ducoté hizo una operación totalmente a escondidas de la comunidad para evitar pagar el costo del cierre.

Para el Intendente macrista -que el mismo jueves había afirmado que “no había apuro con la mudanza”- lo único importante era garantizarse el corte de cinta y la foto antes de despedirse de Pilar.

Tan es así que hasta fue capaz de abrir la maternidad de la Panamericana antes de que esta contara con todos los requisitos para su apertura. Según confirmaron desde el Ejecutivo el hospital funciona con grupos electrógenos, ya que la construcción a la red eléctrica todavía no está hecha.

Pero a eso se sumó el acelerado operativo de desmantelamiento para llevarse todo tipo de equipamiento, insumos y hasta los pacientes del Meisner. Ayer un desfile de ambulancias cargaba a las últimas parturientas, mientras trabajadores vestidos de ambo subían a los vehículos municipales y del SAME cajas, incubadoras y otros aparatos.

La desidia que el Intendente generó en el Hospital de Derqui, cuyo vaciamiento ya tenía totalmente planeado, se cobró varias víctimas en el último tiempo. A principio de este año fue el robo de un bebé, que salió del lugar con la identidad falseada. Y esa semana se sumó el caso de una beba que falleció dentro de la panza de su madre por posibles fallas en la atención. Pero tampoco de nada de eso Ducoté dio explicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here