Inicio Pilar Pilar: Ducoté rechaza el pedido de vecinos de preservar el terreno para...

Pilar: Ducoté rechaza el pedido de vecinos de preservar el terreno para un Hospital Central

607
0
Compartir

Esta mañana el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté rechazó el proyecto que, días atrás, los concejales del bloque Frente Pilarense habrían presentado solicitando al jefe distrital que preserve el terreno en donde históricamente, el municipio tenía proyectado hacer un hospital. “Lamentablemente, el Intendente decidió darle la espalda al pedido de los vecinos, que se expresaron para defender su deseo de que en ese lugar se construya un hospital”, expresó Federico Achával, del Frente Pilarense, y principal impulsor de la iniciativa.

Con el rechazo al proyecto, Ducoté le dio la espalda a las más de 13 mil firmas que se reunieron en distintos puntos del distrito en la que los vecinos expresaron su apoyo al proyecto -y con ella a la protección del predio- y el desacuerdo con el Intendente de querer construir un estacionamiento en donde se debería hacer un hospital.

La controversia por el terreno sobre el que durante 24 años se pensó construir el Hospital Central de Pilar, se desató semanas atrás cuando la Secretaria de Transporte de Cambiemos, Claudia Guerrero, anticipó que el Ejecutivo pretendía usar los cimientos que hoy se encuentran en el predio para construir un estacionamiento. El anuncio desató la indignación vecinal, que expresó su descontento adhiriendo con su firma a la campaña “Hospital SI – Estacionamiento NO”.

Tras la definición de esta mañana, Achával, agregó: “Es triste que Ducoté no haya escuchado un pedido que es de todos los vecinos y que insista con convertir a Pilar en lo que los pilarenses no quieren. Estamos convencidos que lo que ellos quieren para su distrito es otra cosa y, con ellos, vamos a seguir defendiendo este lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here