Inicio Pilar Pilar: Ducoté no resuelve la inseguridad y se enfrenta a los vecinos...

Pilar: Ducoté no resuelve la inseguridad y se enfrenta a los vecinos de Lumi

735
0
Compartir

La inseguridad no le da tregua a Ducoté. Preocupados por la delincuencia de la que son víctimas, vecinos de la zona de Lumi, de la localidad de Presidente Derqui, se juntaron para reunir testimonios y casos por la gran cantidad de delitos ocurridos en las vías del ferrocarril. Su objetivo es armar un informe y presentárselo al Intendente Nicolás Ducoté para que tome cartas en el asunto.

Como tantos otros, los vecinos de Lumi están desesperados por la situación que atraviesa el distrito. “El patrullaje no es suficiente”, aseguran, y por eso pedirán a Ducoté que “coloque un punto fijo de vigilancia”. Peor aún, llegaron a decir que “esto (en referencia a una garita de seguridad) es una garita para los ladrones”.

Así, los reclamos por más seguridad suman una larga lista en el distrito de Pilar. No sólo en los barrios, la situación también preocupa a los comerciantes que, en las últimas semanas, también se dirigieron al jefe distrital a través de varios comunicados que difundieron desde la Cámara que los aglutina. “No dejemos que la delincuencia se adueñe de las calles”, le habían escrito al Intendente, al tiempo que le pidieron que “tome a esta problemática con la contundencia que se le debe brindar” y que lleve a cabo un plan integral. Es que, aunque Ducoté quiso paliar el asunto entregando botones anti-pánico e instalando cámaras, el delito en lugar de bajar, aumenta. Por eso, desde la SCIPA (la Cámara de Comerciantes de Pilar) se encargaron de hacerle saber a Ducoté que las medidas que tomó son “insatisfactorias” y tienen un “nulo, magro y pésimo resultado”.

Ya eran muchos los frentes que el Intendente tenía que atender, y ahora se le suma uno más. Definitivamente, la inseguridad es uno de los temas más críticos que enfrenta su gestión, la que, dicho sea de paso, sigue sin arrancar y que al día de hoy está cataloga como “de las peores de Cambiemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here