Inicio Pilar Pilar: Ducoté financia una maternidad con fondos de una papelera contaminante

Pilar: Ducoté financia una maternidad con fondos de una papelera contaminante

471
0
Compartir

En Pilar, crece el escándalo por la inauguración que el Intendente Ducoté hizo de una maternidad, que se construyó con fondos de una papelera contaminante. Se trata de la empresa Samseng, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, de quien se probó que derramaba pasta celulósica sobre el Río Luján.

Aunque Nicolás Ducoté intentó presentar con bombos y platillos la maternidad, la inauguración se vió opacada por un extenso informe que publicó un portal provincial en el que mostraba las irregularidades que llevó adelante el municipio para poder recibir los fondos de la papelera para financiar la obra.

Ya en 2012 se detectó la presencia de pasta celulósica entre los efluentes que arrojaba la empresa al Río Luján y fue clausurada. En septiembre de 2016, sin mayores descargos, la compañía logró que se levantara la clausura. Fue el mismo año en el que el macrista Ducoté asumió como nuevo Intendente de Pilar. Poco tiempo después, empieza a activarse el expediente que otorgaba una donación millonaria de la papelera a la Municipalidad para realizar la maternidad.

Durante el 2017 y 2018 se realizaron controles de muestreo de agua sobre el Río Luján en los que aparecieron altos niveles de contaminación de celulosa. Aunque Samseng es la la única posible responsable los propios registros del área de Fiscalización Ambiental Municipal muestran que se inspeccionaros múltiples fábricas del Parque, evitando siempre a la papelera.

Ducoté sigue haciendo campaña con la maternidad, lo que no dice es que el precio es la contaminación del río y el riesgo de la salud de miles de pilarenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here