El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se encuentra otra vez en la mira. Esta vez la polémica se desató por un convenio que el jefe comunal impulsó para que inversionistas privados pueden acceder al predio de 70 hectáreas del Instituto Carlos Pellegrini que es estatal. El convenio permite la licitación e incluso subasta de las tierras con la supuesta intención de generar el desarrollo de la zona.
Desde la oposición ya expresaron su preocupación y advirtieron que “se puso en marcha un plan para rematar 70 hectáreas que son de todos”. En esa misma línea el Frente Pilarense junto a distintos referentes viralizó un vídeo en el que se muestra una visión panorámica del predio y un texto que reza: “70 hectáreas del Estado. ¿Próximamente en venta?”.
Según explicaron voces cercanas a la oposición, el convenio establece cambios de suelo que son dudosos y les preocupa el uso para negocios inmobiliarios en vez de orientarlo para uso educativo, sobre todo porque el convenio se aprobó en una sesión extraordinaria convocada con 24 horas de anticipación sin tiempo para debatirlo.
El Pellegrini no se vende se educa todos los ex alumnos jamás dejaremos qué nadie destruya para lo qué fue creado
Tierras Nacionales .El Convenio debe revocarse llevarse a foja cero
Hoy la sociedad ya lo tiene rechazado falta legalmente que se anule por completo CERO
Patrimonio Cultural y Nacional