Inicio Pilar Pilar: Ducoté en la mira por el remate de tierras municipales

Pilar: Ducoté en la mira por el remate de tierras municipales

1000
2
Compartir

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se encuentra otra vez en la mira. Esta vez la polémica se desató por un convenio que el jefe comunal impulsó para que inversionistas privados pueden acceder al predio de 70 hectáreas del Instituto Carlos Pellegrini que es estatal. El convenio permite la licitación e incluso subasta de las tierras con la supuesta intención de generar el desarrollo de la zona.

Desde la oposición ya expresaron su preocupación y advirtieron que “se puso en marcha un plan para rematar 70 hectáreas que son de todos”. En esa misma línea el Frente Pilarense junto a distintos referentes viralizó un vídeo en el que se muestra una visión panorámica del predio y un texto que reza: “70 hectáreas del Estado. ¿Próximamente en venta?”.

Según explicaron voces cercanas a la oposición, el convenio establece cambios de suelo que son dudosos y les preocupa el uso para negocios inmobiliarios en vez de orientarlo para uso educativo, sobre todo porque el convenio se aprobó en una sesión extraordinaria convocada con 24 horas de anticipación sin tiempo para debatirlo.

2 COMENTARIOS

  1. Tierras Nacionales .El Convenio debe revocarse llevarse a foja cero
    Hoy la sociedad ya lo tiene rechazado falta legalmente que se anule por completo CERO
    Patrimonio Cultural y Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here