Inicio Pilar Pilar: Ducoté analiza descontar el día a los trabajadores que se adhieran...

Pilar: Ducoté analiza descontar el día a los trabajadores que se adhieran al paro

489
0
Compartir

El Municipio de Pilar no descarta descontarles el día a los trabajadores que adhieran al paro de este 6 de abril.

Según señaló el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, esa podría ser una de las alternativas, aunque aún no.

“Los que puedan venir a trabajar, vendrán. Y veremos en función de lo que pase con el transporte, cuánta gente podrá venir. Hay una charla pendiente con los sindicatos, pero no estamos por ahora tomando la decisión de no descontar el día”, expuso el funcionario.

“El trabajador tiene derecho a parar, pero legalmente se puede descontar el día. De todos modos, sabremos qué hacer una vez que pase el paro, porque si no hay transporte público, se va a hacer muy difícil para el empleado llegar, y entonces hay que ver bien la situación. Para el intendente y los funcionarios es un día laboral más”, finalizó Martignone.

Pilar de Todos tuvo acceso a una serie de audios de coordinadores y responsables de área de determinadas dependencias municipales, como del hospital Sanguinetti, donde en uno de ellos señalan que “es día laborable” y que solo es “paro de camiones y colectivos”.

Otra voz, que sería de una coordinadora de Atención Primaria, también insta a los trabajadores a que acudan a sus puestos laborales, porque en el área se tratan a pacientes a los que no hay que dejar de cuidar.

“No se confunda, se les va a descontar el día, van a perder el presentismo o van a tener que compensar”, añade la mujer.

Desde ATE Pilar, en tanto, si bien señalaron que los servicios básicos deben asegurarse, indicaron que se está presionando al personal para que no adhiera a la medida.

 

Fuente: www.pilardetodos.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here