Inicio Pilar Pilar: Ducoté acusado de ocultar información de la rendición de cuentas

Pilar: Ducoté acusado de ocultar información de la rendición de cuentas

13085
0
Compartir

Después de que ayer, el Intendente Nicolás Ducoté, intentara adelantar el tratamiento de la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante para este jueves 10, en Pilar estalló la polémica. Un grupo de concejales presentó una carta documento en el Tribunal de Cuentas de la provincia y una nota al municipio por ocultamiento de la información, ya que hay mucha información que no se abrió ni a la que se les permitió acceder.

El control de las cuentas por parte de los concejales de cada distrito es la forma institucional y legal de fiscalizar el uso que los Intendentes hacen del presupuesto. En Pilar, ante la negativa de Nicolás Ducoté de dar acceso a datos fundamentales, como la nómina de empleados municipales o licitaciones, o el inventario del patrimonio municipal, los concejales tuvieron que usar la vía institucional, para poder cumplir con su función de control.

En una nota dirigida al propio Intendente los ediles denuncian el “incumplimiento intencional en el deber de información en el que han incurrido el Intendente Municipal y los funcionarios a su cargo”. Además, reclaman que los informes y datos se dieron de forma “deficiente”, “ocultando documentación”, “suministrándola de forma incompleta” y “negando el acceso a los expedientes”, impidiendo así “que los Concejales puedan cumplir con su obligación legal de aprobar o desaprobar las cuentas como atribución indelegable”.

Los concejales describen que solo se les mostraron “algunas órdenes de compra y órdenes de pago” pero nunca se les permitió acceder a determinados expedientes que ellos pedían, en los que, por ejemplo, se podía ver el origen a esos gastos.

Como parte de la nota también le hacen saber a Ducoté que “la situación será comunicada al Honorable Tribunal de Cuentas” y que de no cumplirse con la obligación de transparentar la informacion, o en caso de que efectivamente el tema se trate este jueves 10, antes de que ellos puedan analizar la información que piden, se tomarán las “acciones legales correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here