Inicio Pilar Pilar: Crecen las críticas al Secretario de Gobierno Carlos Arena

Pilar: Crecen las críticas al Secretario de Gobierno Carlos Arena

5484
0
Compartir

Ayer, la agenda de discusión del Honorable Concejo Deliberante de Pilar puso nuevos temas sobre la mesa.

La sesión trató más de 30 puntos, entre los que figuraron temas como la ordenanza para poner fin a la prohibición del cableado aéreo en Pilar -que terminó volviendo a comisión-, y el rechazo a la contratación de una nueva ONG, a raíz del precedente que ya tiene en jaque al oficialismo, por un dudoso contrato millonario con una organización sin fines de lucro.

Otro de los temas fue el pedido de renovación de la licencia del oficialista Carlos Arena, para que siga ocupando su función como secretario de Gobierno. Aunque logró la aprobación por mayoría, fueron los concejales de la oposición los que levantaron la mano para votar por la negativa argumentando que “ese funcionario debe dar aún muchas explicaciones”.

Es que, Arena cuenta con un historial muy cuestionado. El secretario de Ducoté es conocido por sus turbios manejos para hacer política. En 2016, el funcionario recibió una denuncia por mandar a golpear a un concejal en plena sesión. Este año, militantes contaron también que se los amenazó con cuchillo por estar repartiendo folletos de referentes de la oposición y que los hombres “eran de Arena”.

En el distrito lo critican, además, por “extranjero” y cuestionan su patrimonio. Carlos Arena fue, años antes de llegar a Pilar, funcionario en Vicente López en donde jugó una candidatura que, después de perderla, lo llevaron a sumarse al equipo de Ducoté, en donde por ahora, parecería tener más suerte. Llama la atención que pese a que el dirigente declare tener un sueldo de $50.000, se esté construyendo una mansión en un barrio cerrado en donde solamente el terreno vale más de $3,5 millones.

Así es como Arena cobró en el distrito fama de un “oscuro barón”. Se dice que es quien maneja las patotas y quien cree en la violencia como un efectivo modo de hacer política. De hecho, en las últimas semanas, también se lo acusó de ser el autor intelectual de una campaña difamatoria que incluyó a referentes de la oposición y a periodistas, quienes rápidamente salieron a incriminar al mano derecha del Intendente. Con poco nivel de aceptacion, Arena tuvo que salir a desmentirlo.

De ahí que ayer desde la oposición se negaran a extender la licencia del funcionario por más tiempo sin que antes el dirigente “dé las explicaciones pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here